La Real Federación Melillense de Fútbol se une a la lucha contra el cáncer.
La Asociación Española Contra el Cáncer apuesta de nuevo por la iniciativa ‘Brazaletes de esperanza’ para seguir visibilizando el cáncer. Esta vez, con el lema ‘El símbolo que nos une’, lo hace ampliando significativamente su alcance, gracias a la estrecha colaboración y la inclusión de diferentes deportes, en este caso, el fútbol, a través de la Real Federación Melillense de Fútbol, que vuelve a unirse gustosamente a esta iniciativa.
La iniciativa consiste en portar un lazo de color verde, el color de la Asociación y el color de la esperanza, con el objetivo de visibilizar y convertir el brazalete en un símbolo universal contra el cáncer que acompañe, sostenga y humanice la enfermedad. Este año, ‘Brazaletes de la esperanza’ busca sensibilizar a la sociedad uniendo el deporte alrededor de las personas con cáncer, sus familias y quienes las cuidan. El objetivo es poner el foco en las diferentes necesidades con las que conviven los pacientes y familiares, reivindicando un modelo de atención integral adaptado a cada realidad.Durante la jornada de competiciones oficiales de este próximo 14 y 15 de febrero, todos los participantes (jugadores, entrenadores, técnicos y árbitros) de los partidos oficiales de la Real Federación Melillense de Fútbol podrán sumarse a la iniciativa de portar una cinta similar a la que se suele utilizar en los momentos de luto, pero en lugar de negra, será de color verde. Este gesto pretende transformar la percepción del cáncer, pasando del duelo a la posibilidad de un futuro mejor para los pacientes.
A nivel nacional, todos los jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras, árbitros y árbitras de los equipos en Segunda RFEF, Tercera RFEF, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil de fútbol; Primera División y Segunda División de fútbol sala femenino; Segunda División, Segunda División B y División de Honor Juvenil, serán los encargados de visibilizar ese mensaje de unión para luchar contra la enfermedad con los ‘Brazaletes de esperanza’. Además, en los cuatro encuentros de categoría nacional, en los que los equipos melillenses actuarán como locales, se llevará a cabo dicha iniciativa, concretamente en el partido de Tercera RFEF entre la U.D. Melilla B y la U.D. San Pedro, de División de Honor Juvenil de Fútbol Sala entre la Peña Real Madrid y el C.D. Malacitano, de Segunda División B de Fútbol Sala entre el Nueva Era Melilla F.S. y el Córdoba Futsal Patrimonio, y de Liga Nacional Juvenil de Fútbol entre el C.F. Rusadir y el C.F. Alhendín.
MCD LA SALLE-CELTA FEMXA ZORKA: ESTE DOMINGO, A PARTIR DE LAS 19’30 HORAS Las lasalianas…
Las de Nacho Aznar juegan este domingo (18’10 horas) en el campo ‘Sebastián Barajas’ El…
CLUB MELILLA BALONCESTO-MONBUS OBRADOIRO: ESTE DOMINGO, A LAS 19’30 HORAS Los de Rafa Sanz acumulan…
FUNDACIÓN C.B. GRANADA-MCD LA SALLE NACIONAL: ESTE DOMINGO, A LAS 13’30 HORAS El Melilla Ciudad…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla reanuda la competición este domingo ante el Colegio San Francisco…
El C.D. Extremadura y la U.D. Melilla jugarán este domingo a las 21:00 horas en…