El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, o comúnmente conocido como Residencia de Mayores, se unió en el día de ayer a la fiesta o celebración de la Pascua Judía o Pésaj, acercándose a este evento a través de uno de los productos tradicionales de esta cultura para estas fechas, el matzá, pan ácimo o galleta hebrea. Los mayores del centro residencial de la tercera edad aprendieron acerca de uno de los productos más significativos en la Pascua Judía, la galleta o pan sin levadura.
“El objetivo era que nuestros mayores aprendiesen acerca del origen y del porqué de este producto, puesto que a veces se consume, pero no se sabe de dónde viene y cuál es su motivo”, explica Moisés Murciano, colaborador de la Asociación Mem Guímel y profesor de hebreo en la misma entidad.
Sabores que recuerdan
Del mismo modo, Murciano añadió que “este es el segundo año que lo realizamos y, además de explicarles sobre la galleta, queremos que cuando la coman recuerden a través de estas cuándo la probaron por vez primera o cuando la comían. Melilla es una ciudad multicultural, por lo que estas personas han convivido con hebreos y han sido partícipes también, de algún modo, de esta fiesta”.
Los mayores comieron este pan sin levadura a la hora del almuerzo, además de invitar a los familiares a que probaran las galletas con diferentes añadidos, como chocolate o mermelada por la tarde. Un evento que seguirá acercando a los mayores a la cultura hebrea.
Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, ha informado que el Ministerio de Educación, Formación…
La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…
La U.D. Melilla presentó oficialmente a Ángel Rodríguez como nuevo entrenador hasta fin de temporada,…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, ha anunciado la creación de otro centenar de huertos…