La residencia de mayores del Imserso cumplió ayer su décimo aniversario y lo hizo, además de con la magnífica actuación musical de María Mendoza y una copa de vino, con el reconocimiento de los responsables del Instituto de Mayores, del trato de calidad que se presta a los residentes. En el acto, el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, anunció que se trabaja para que esta institución se convierta en un centro de asistencia sociosanitaria donde ofrecer una atención integral a las personas. El director de la residencia, Francisco Javier Calderón, apuntó que la apertura de "este gran centro" hace ahora diez años supuso "un antes y un después en la atención a los mayores, un reto que Melilla necesitaba". Su puesta en funcionamiento "supuso atender la demanda de la Ley de Dependencia de forma satisfactoria; fue un hito", como afirma se ha venido a reconocer. Pero sin duda por lo que destaca es por "su compromiso" con los residentes, en cuanto a dar respuesta a sus necesidades, algo que es posible gracias a la "extraordinaria labor" de los trabajadores.
"Tenemos uno de los mejores centros del país y debemos mantener y potenciarlo", dijo Calderón, para añadir seguidamente que los residentes son sin duda los protagonistas, de ahí que dijera que personalmente, para él, "es gratificante trabajar en un sitio como este".
La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, que dijo que la plantilla del centro tiene todo sus respeto, se declaró como una "mujer afortunada" por llevar cuarenta años vinculada a los servicios sociales, pero sobre todo, como quiere que se le recuerde en "una pequeña placa" cuando acaben sus días, porque "he disfrutado con mi trabajo y esta etapa (al frente de Imserso) ha sido apasionante y complicada".
Balfagón dijo desconocer si la residencia es el mejor del centro del país, pero sí se mostró contundente al afirmar que todos los centros dependientes del Imserso destacan porque a los residentes "se les trata con dignidad, y esto es algo que debemos mantener". Dijo conocer las demandas y necesidades de la residencia melillense, y felicitó al personal por su trabajo y por todo ello se comprometió a seguir visitando Melilla en busca de soluciones "porque tiene que quedar en mi conciencia que lo hemos hecho bien".
El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani felicitó a quienes hicieron posible la creación del centro y a quienes siguen apostando porque sea una de las mejores instituciones de la ciudad. Es más, anunció que el Imserso pretende que la residencia melillense se convierta en un futuro centro de asistencia sociosanitaria, para "dar una atención integral y coordinada" a sus residentes.
La jornada de celebraciones contó con la actuación de la magnífica cantante melillense María Mendoza, acompaña al piado por su padre, Jesús Mendoza, además trabajador del centro.
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…