Categorías: Local

“La repercusión de la crisis de 1917 tuvo efectos en sectores muy diversos” según se acaba de analizar en un curso de la UNED

Han sido muchos los datos y conocimientos impartidos a lo largo de las tres últimas jornadas por parte de un grupo de especializados ponentes en una materia que tuvo una gran trascendencia en los albores del pasado siglo como fue la fuerte crisis de 1917 que tuvo repercusiones en diferentes ámbitos. Las enseñanzas se han enmarcado en el curso organizados por el Departamento de Extensión Universitaria de UNED, denominado "Desde las dos orillas: España, Melilla y la crisis del 17". Este año 2017 se celebra el centenario de una serie de hechos históricos que se conjugaron en la denominada Crisis de 1917: revolución rusa, crisis económica y conflicto militar en España.

Por esta razón, el curso ha abordado este período desde sus diferentes aspectos para conocer mejor su alcance y su repercusión en la historia de España y en la de Melilla.

Tal como señaló el director de UNED en Melilla, Antonio Bravo, el siglo XX tuvo una enorme importancia por tratarse de un período de transformación y en este sentido el curso ha venido a recordar el centenario de un momento muy crítico por el que atravesó tanto España como toda Europa como fue la denominada crisis de 1917.

Unas jornadas en las que los ponentes han tratado de señalado cómo era la España de 1917 donde la crisis tuvo muchos frentes como el obrero, el militar o el regionalista catalán, tal como indicó a MELILLA HOY, la coordinadora Susana Sueiro, profesora del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED.

Ayer cerraron el ciclo de conferencias Juan Avilés, Miguel Martorell, Javier Muñoz y Josefina Martínez que en la charla de clausura analizó al crisis desde la peculiar óptica de "El cine: un asunto de estado, La presencia de los beligerantes".

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

“La repercusión de la crisis de 1917 tuvo efectos en sectores muy diversos” según se acaba de analizar en un curso de la UNED

Angel Melendez

Entradas recientes

El Colegio La Salle-El Carmen rinde homenaje a su exdirector Próspero Bassets con motivo de su jubilación

El Colegio La Salle-El Carmen de Melilla ha vivido recientemente un emotivo acto con motivo…

8 minutos hace

Los padres de Farah Hamed Ali agradecen la labor sus profesores tras convertirse en matrona

La familia de Farah Hamed Ali ha querido compartir su alegría y orgullo tras la…

2 horas hace

El C.D. Enrique Soler vence al campeón cántabro

EL C.D. BUEN CONSEJO FEMENINO PIERDE ANTE EL MONTUÏRI FIBROTEC Los dos representantes melillenses finalizarán…

4 horas hace

Gran éxito de las ‘III 24 Horas Deportivas Multisport Melilla’

ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ORGANIZADA POR EVENTOS MELILLA Y EL CDSCM MELILLA Más de 200 participantes…

4 horas hace

La UD Melilla llora la pérdida de Sebas, uno de sus aficionados más fieles

La Unión Deportiva Melilla ha anunciado con profunda tristeza el fallecimiento de uno de sus…

4 horas hace

Heloiza Lacerda, experiencia para el Club Voleibol Melilla Femenino

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte ha comenzado a dar forma a su ambicioso…

4 horas hace