melillahoy.cibeles.net fotos 1628 SGG7401
La remodelación proyectada de las calles O’Donnell y Justo Sancho Miñano y la Plaza Héroes de España ha llegado a su fin. Varios miembros del Equipo de Gobierno junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, abrieron la plaza a todos los melillenses. Un nuevo espacio, que según Imbroda, “eleva la categoría” de Melilla como ciudad modernista dada la decoración al estilo Gaudí de la plaza. Tras unos diez meses de obras, la remodelación de la Plaza Héroes de España como uno de las actuaciones integradas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), ha llegado a su fin. En el día de ayer varios miembros del Gobierno de la Ciudad junto al presidente, Juan José Imbroda, a la cabeza inauguraron este nuevo espacio de "ocio y esparcimiento" que se ha llevado a cabo en el corazón de la ciudad.
Tras el tradicional corte de cinta, Imbroda defendió que esta actuación hace "ganar" a Melilla y la "eleva de categoría" como una de las autonomías con mayor patrimonio modernista del país. Las pequeñas piedras que conforman los bancos de la plaza central, dan un aire a los situados en el conocido Parque Güell de Barcelona y así lo resaltó el mandatario local, quien indicó que el procedimiento por el que se ha hecho es parecido al que se utilizó en la época en el parque de la ciudad condal. Un método, indicó, artesanal y que ha tenido mucho trabajo.
De esta forma, el presidente afirmó que con esta actuación, en pleno triángulo modernista, la ciudad "ha ganado mucha más presencia y valor", toda vez que se ha "embellecido". A su vez, Imbroda indicó que estas obras han permitido que el peatón "gane espacio", así como los comercios y servicios de la zona.
En la misma línea, Imbroda destacó este nuevo espacio como "atractivo" para que los melillenses puedan venir al centro a "pasear, relajarse y descansar" dado que es una nueva zona de "esparcimiento y ocio" para los ciudadanos. Es por ello, por lo que el presidente de la Ciudad se mostró satisfecho con esta actuación que ocupa unos 3.200 metros cuadrados y que ha realizado Ferrovial S.A. por unos 800.000 euros aproximadamente.
Traslado del monumento
En cuanto al monumento central de la Plaza, el presidente de la Ciudad indicó que ya "no es estético" y que "cumplió su función dentro de lo que era la estética" que anteriormente mantenía. "Ahora choca la estética de la plaza con lo que significa el monumento en sí", admitió Imbroda quien asegura que ya se están estudiando alternativas. Y es que donde está situado actualmente parece "una especie de pared", apuntó el mandatario local.
Acceso a las personas invidentes a una representación en escala
La Consejería de Fomento explicó en un comunicado que la accesibilidad en los bancos se ha realizado mediante bandas guía para señalización de invidentes que permiten la orientación de personas con visibilidad reducida.
Del mismo modo, explicó que se va a instalar en la plaza un Panel Tiflológico, para que las personas invidentes puedan acceder a una representación a escala de la actuación.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…