La Consejería de Fomento de Melilla invertirá 3,3 millones de euros en la rehabilitación del Fuerte de Victoria Chica, ubicado en el cuarto recinto amurallado, cuyas obras empezarán a finales de este año y estarán listas para principios de 2019. La Asamblea aprobó ayer una propuesta para ampliar el presupuesto de la segunda anualidad de este proyecto, correspondiente a 2018, un trámite necesario debido a que la cuantía de este primer año, al abarcar sólo dos meses, será inferior a la de las anualidades sucesivas, algo que impide la normativa. La propuesta para ampliar la segunda anualidad a 2.763.978,86 euros fue aprobada sin debate por 12 votos a favor de PP y Grupo Mixto, 6 votos en contra de Coalición por Melilla (CPM) y las tres abstenciones de PSOE y Ciudadanos (Cs).
Tras el pleno, el consejero de Fomento, Javier González, explicó en declaraciones a los periodistas que este proyecto recoge toda la rehabilitación de la muralla exterior del Fuerte de Victoria Chica y de su interior, así como de la plataforma en la que se colocó el cañón llamado “El Caminante”, que con un disparo marcó los límites de Melilla en 1862.
También se adecuarán las zonas exteriores, el foso y los accesos de este fuerte, ubicado junto al Parador de Turismo y el Fuerte de Victoria Grande, con el que está conectado mediante galerías subterráneas que también hay que rehabilitar.
El plazo de ejecución de este proyecto es de 16 meses, distribuidos en tres anualidades, concretamente los dos últimos de este año, los 12 de 2018 y los dos primeros de 2019, una distribución temporal que ha hecho necesario llevar a pleno hoy la modificación de la segunda anualidad antes de sacar a subasta la adjudicación.
El consejero de Fomento destacó la “apuesta muy fuerte” de la Ciudad Autónoma en los últimos 4 años por rehabilitar el entorno del cuarto recinto amurallado y los restos que quedan de los fuertes, así como las galerías de minas que existen desde el primer recinto de Melilla La Vieja hasta el cuarto.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…