Categorías: Opinión

La reforma

El Melilla Hoy se aplica bien aquello de “Renovarse o morir”. Cuando ayer leí del nuevo estilo, me dije, los buenos ejemplos son muestra a seguir, así que tendréque hacer un acto de contrición y amoldar mí rebelde juventud a las directrices de la digna dirección que no son ¡para nada! exigentes con mi peculiar estilo personal, según dicen los que leen mis opiniones sinceras.

Aunque siempre estaré a las recomendaciones de ustedes, de “yosuhombre” y de Margarita López Almendariz. Es por ello que me forzaré en no extender mis líneas excesivamente en cada opinión. Opinión que solo busca soltar lo que tantos españoles callan “por no ser político”… Otros sufren, cuan dardos envenenados, mis indirectas ¡eso si! Sanas; las que de una manera u otra, no las tienen en cuenta. Ya que si mí apreciado español y gallego él, Mariano Rajoy, me hubiera hecho caso en su día, no estaríamos sufriendo o aguantando tanta esquizofrenia en el desorden político que ha dado el liberalísimo voto. Y no digamos de fe, a la vista de tanto descerebrado (como decía Felipe González) político u oportunista fracasado en sus propios intentos en negociosde su responsabilidad económica, como sale a relucir en esta democracia de libertinaje, donde la sensatez va también junto a la edad, según la experiencia vivida antes.

Espero que haya nuevas eleccionesy podamos todos, a la vista de las falsedades oídas y hechas, volver a nuestra España al camino de la responsabilidad social y por supuesto a la criba de tanto sinvergüenza ¡de verdad!, y que paguen y devuelvan lo deteriorado o amañado, si no, cárcel sin prescripción de la faltahasta que se cumpla la cadena perpetua revisable.

Ya se ha cedido bastante a las exigencias de la U. E., y apoyo a los grandes loobys empresariales, ahora toca acercar empresa trabajo al contexto de antes ¡tiemblen! Del año 1978. Osea, no antes del 36como plantean los actos y actitudes de CUP y PODEMOSy después del 75, Tal como se quiso asegurar en el llamado Estatuto del Trabajo de la UCD, firmada por el entonces Jefe del Gobierno y ex Jefe del Movimiento, Adolfo Suárez allá por el 10.03.80. Donde el punto 1 dice:
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. Siendo el mejor estatuto hasta la hora visto en el momento.

2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

Constitución de 1978 Art. 35
Y es este punto 2. Donde está la oportunidad manifiesta de la CEOE ante la falta de unidad SINDICAL e independiente de partidos políticos.

Acceda a la versión completa del contenido

La reforma

Entradas recientes

Juan Carlos Cavero resalta el valor del Iftar en Melilla bajo el lema de paz y tolerancia

Juan Carlos Cavero, del Fórum Filosófico de Melilla, ha comentado la importancia del Iftar celebrado el pasado viernes.…

2 horas hace

El hombre es, también, un lobo para el lobo.

La Semana. MH, 24/03/2025 Por: J.B.   Homo homini lupus es una locución latina que…

2 horas hace

Las ideas dominan el mundo

Carta del Editor. MH, 23/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   En el verano de 1944, un…

3 horas hace

Formación clave para futuros oficiales del Ejército

Un año más, y ya van unos cuantos, Melilla ha acogido a grupos de 200…

4 horas hace

Melilla ha acogido a 200 Alféreces Cadetes de la Academia General Militar durante una semana en actividades de instrucción

Como parte de su formación académica, 200 Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la Academia…

5 horas hace

Salim Abdelkader: “El equipo estuvo muy atento en defensa y firme en ataque”

El Club Voleibol Melilla ganó al Grupo Herce Soria en un reñido primer partido de…

6 horas hace