Categorías: Política

La reestructuración de Presidencia no conlleva incremento presupuestario

La reestructuración que se está llevando a cabo en la Consejería de Presidencia y Salud Pública, que arrancó la semana pasada con la destitución de los dos viceconsejeros, ambos de Populares en Libertad (PPL), María José Blanco e Ignacio Alonso, no supondrá un incremento presupuestario, aunque sí un cambio en la Plantilla de Alta Dirección de la Ciudad Autónoma. Según avanzó ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, la Dirección General de Presidencia, que quedará vacante en los próximos días por el traspaso de las competencias de Desarrollo Autonómico al departamento de Administraciones Públicas, será ocupada por un funcionario que designe la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez. El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, informó ayer en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes acordó que las competencias de desarrollo autonómico pasen de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, donde estaban hasta ahora, a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Conesa opinó que “tiene más sentido” que estas competencias sean asumidas por el departamento de Administraciones Públicas, cuya misión es encargarse de la estructura administrativa de la Ciudad Autónoma, lo cual “tiene mucho que ver con la normativa, el desarrollo autonómico y las normas que su sistema peculiar implica”.

Funciones y competencias
Para ello, quien hasta ahora ostentaba la Dirección General de Presidencia, Juan José López Rodríguez, será nombrado próximamente director general de Desarrollo Jurídico-Autonómico, que estará adscrito a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
El director general de Desarrollo Jurídico-Autonómico tendrá funciones de apoyo y asistencia general al presidente de la Ciudad Autónoma y los miembros del Consejo de Gobierno en asuntos que precisen para la Administración, así como el impulso y el análisis del desarrollo jurídico administrativo en el ámbito de la Ciudad Autónoma y la elaboración de normas de autogobierno de Melilla. Todas estas funciones se sumarán a las competencias que ya fueron especificadas en el BOME del 10 de noviembre de 2015.
Esta reestructuración obligará a modificar la plantilla de alta dirección, aunque Conesa puntualizó que no supondrá un mayor incremento presupuestario, puesto que la Dirección General de Presidencia será asumida por un funcionario, mientras que las dos Viceconsejerías de Presidencia se quedarán en una sola, cuyo responsable será anunciado próximamente, aunque MELILLA HOY ya avanzó la semana pasada que será Juan José Torreblanca.

Acceda a la versión completa del contenido

La reestructuración de Presidencia no conlleva incremento presupuestario

Redacción

Entradas recientes

La Consejería de Innovación Tecnológica vuelve a estar presente en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…

2 horas hace

La edad límite que fijan los bancos para pedir una hipoteca

  La edad promedio en Melilla de los que solicitan una hipoteca es de 45…

2 horas hace

La Policía Local controla 5.230 vehículos durante el fin de semana con radar móvil y multa a

La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…

6 horas hace

La viceconsejera Nasera Al Lal celebra la ruptura del ayuno en la asociación de vecinos Comunidad.

La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado  la ruptura del ayuno de…

7 horas hace

Don José Segura Sánchez

Don José Segura Sánchez DEP Melilla

8 horas hace