Icono del sitio MelillaHoy

La recaudación del último Taller de Yoga organizado por la Comunidad Hindú irá destinada a “Mensajeros de la Paz”

La práctica de yoga es una forma de vida que contempla múltiples caminos para el bienestar físico, mental y emocional.

“Aunque hemos estado bajo la influencia del temporal de esta semana, las previsiones del tiempo para ayer por la tarde apuntaban a que el estado del cielo iba a mejorar y optamos por mantener la sesión de yoga abierta a quien quisiese participar. Finalmente hemos celebrado nuestra actividad en el Balcón de África, con una asistencia que sabíamos que iba a ser limitada, a tenor de como se ha comportado el clima de la ciudad esta semana. Esperamos poder volver a disfrutar de nuestras actividades al aire libre que tan buen acogimiento tienen por parte de la población melillense”, ha manifestado a este medio la vicepresidenta de la Comunidad Hindú en Melilla, Anjana Doulatram.

A pesar de la inestabilidad del tiempo, finalmente ayer se pudo realizar el taller de Yoga organizado por la Comunidad Hindú de Melilla, e impartido por la profesora Inma Gaitán.

“Los cambios de estaciones son momentos de inestabilidad climatológica que también tienen un impacto en nuestro interior”, asegura la vicepresidenta de la comunidad, Anju Doulatram, que nos indicó que la profesora de Yoga, “enlaza las herramientas que aporta está práctica milenaria con los ciclos y las estaciones, inspirada en la medicina tradicional china”. “Así, la práctica de otoño, nos invita más a la reflexión sobre el ciclo de luz y cosechas que termina para revisarnos y sentir cómo está nuestra vida qué necesitamos soltar como hacen las hojas de los árboles”, señalando que, además, “a nivel fisiológico es un buen momento para preparar nuestro organismo, cambiando algunos hábitos de alimentación  y fortalecer el sistema inmunológico y los pulmones”.

La práctica de esta disciplina ha comenzado con un inicio a ritmos de percusión (para soltar tensiones), seguidos de ejercicios de respiración, estiramientos y posturas para flexibilizar la columna.

Los donativos del Taller han sido destinados a la asociación “Mensajeros de la Paz” cuyo representante es Salah Meziam Mohamed, que “realiza una gran labor en nuestra ciudad”, puntualiza Anju. 

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La recaudación del último Taller de Yoga organizado por la Comunidad Hindú irá destinada a “Mensajeros de la Paz”

Salir de la versión móvil