A pesar de la inestabilidad del tiempo, finalmente ayer se pudo realizar el taller de Yoga organizado por la Comunidad Hindú de Melilla, e impartido por la profesora Inma Gaitán.
“Los cambios de estaciones son momentos de inestabilidad climatológica que también tienen un impacto en nuestro interior”, asegura la vicepresidenta de la comunidad, Anju Doulatram, que nos indicó que la profesora de Yoga, “enlaza las herramientas que aporta está práctica milenaria con los ciclos y las estaciones, inspirada en la medicina tradicional china”. “Así, la práctica de otoño, nos invita más a la reflexión sobre el ciclo de luz y cosechas que termina para revisarnos y sentir cómo está nuestra vida qué necesitamos soltar como hacen las hojas de los árboles”, señalando que, además, “a nivel fisiológico es un buen momento para preparar nuestro organismo, cambiando algunos hábitos de alimentación y fortalecer el sistema inmunológico y los pulmones”.
La práctica de esta disciplina ha comenzado con un inicio a ritmos de percusión (para soltar tensiones), seguidos de ejercicios de respiración, estiramientos y posturas para flexibilizar la columna.
Los donativos del Taller han sido destinados a la asociación “Mensajeros de la Paz” cuyo representante es Salah Meziam Mohamed, que “realiza una gran labor en nuestra ciudad”, puntualiza Anju.
La Policía Nacional ha desmantelado en Melilla una red que falsificaba contratos de alquiler para…
La actual directora provincial del MEC ha alabado la etapa dirigida por su antecesor, cesado…
El salón de actos de la Consejería de Cultura de Melilla ha acogido este miércoles…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla cayó derrotado este miércoles por un contundente 0-3 (19-25, 23-25 y…
La formación, que se impartirá hasta 2027, va destinada a jóvenes entre 11 y 25…