Categorías: Deportes

La próxima semana se celebran las II Jornadas de Tecnificación

La Federación Melillense de Baloncesto (FMB), dentro de su programa de actividades y con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos de promoción y desarrollo del deporte del baloncesto en nuestra ciudad, organizará, por segundo año consecutivo, las Jornadas de Tecnificación y Perfeccionamiento. La Territorial, a través de esta iniciativa, tratará de ofertar un nuevo formato de Campus para los baloncestistas melillenses y sus entrenadores, con la idea principal de planificar, diseñar y desarrollar sesiones de entrenamiento de alto nivel de exigencia en el cumplimiento de los objetivos a alcanzar en las diferentes edades y categorías.

Estas jornadas estarán dirigidas por Miguel Martínez Duarte, entrenador superior de baloncesto y licenciado en Educación Física, quien lleva vinculado al Melilla Baloncesto durante once temporadas realizando las labores de preparador físico y tecnificación de jugadores, y que es un habitual colaborador de la Federación Melillense en este tipo de actividades y en el programa de selecciones.

La Federación Melillense de Baloncesto, con el fin de alcanzar los objetivos deportivos, que no son otros que la mejora integral de los jugadores melillenses a nivel técnico, táctico y físico, llevará a cabo esta actividad en el Complejo Deportivo 'El Fuerte', contándose también con las pistas del Pabellón Guillermo García Pezzi.

La FMB ha establecido horario de mañana, excepto el viernes día 27, en el que los más de 80 participantes en estas II Jornadas almorzarán en 'El Fuerte', con el objeto de disputar durante la tarde una serie de competiciones (tiro, 1×1, 3×3…), que servirán de divertimiento a los jóvenes y, al mismo tiempo, a los entrenadores como evaluación del trabajo realizado.

Igualmente, esta actividad servirá de apoyo al programa de selecciones autonómicas, pues será también un escaparate en el que los entrenadores de dicho programa podrán detectar y evaluar a los jugadores para su inclusión en las diferentes selecciones en el mes de septiembre.

El director del Campus
Miguel Martínez Duarte es entrenador superior de baloncesto, tiene 46 años y desde los 14 no ha dejado de vivir para el baloncesto y el deporte. Es uno de los técnicos más preparados, que ha construido su éxito a base de trabajo, estudio y esfuerzo, valores que se desean inculcar siempre a los jóvenes jugadores, y en esto Miguel es el ejemplo. Además, Duarte, profesionalmente y al margen del baloncesto, dirige y coordina actualmente programas muy importantes de actividades deportivas en la escuela para el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La próxima semana se celebran las II Jornadas de Tecnificación

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Militar de Melilla por el Día Internacional del Libro

Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…

51 minutos hace

El Papa será trasladado mañana a la Basílica de San Pedro y el funeral se celebrará el próximo sábado

El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…

3 horas hace

Margarita Robles destaca el papel clave de los militares en los peñones de soberanía para la seguridad de España

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…

6 horas hace

Multas de hasta 150.000 euros por sacar o ingresar dinero en efectivo sin justificar a la AEAT

La AEAT ha intensificado los controles sobre el dinero en efectivo, alegando combatir el fraude…

8 horas hace

El Club Olímpic Center de Melilla arrasa en Murcia con las victorias de sus cuatro deportistas

El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…

9 horas hace

El Club Voleibol Melilla inicia este viernes la fase de ascenso a la Superliga Femenina con ambición

El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…

9 horas hace