La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha visitado las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas “San Francisco de Asís” de Melilla con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades para "poder ayudarles en todo lo necesario" y firmar un nuevo convenio de colaboración, por importe de 50.000 euros, con el objetivo de establecer la colaboración entre ambas instituciones. A través de este acuerdo se busca fomentar la protección de los animales abandonados, así como proporcionarles los cuidados necesarios mientras se encuentren en esa situación, evitando de este modo la proliferación de animales sin control sanitario por las vías públicas. En la actualidad se mantienen alrededor de 100 animales entre perros y gatos.
Ayuda
También se busca cuidar y fomentar la adopción responsable de animales que alberguen sus instalaciones atendiendo siempre a la normativa vigente así como a las instrucciones emanadas de la Dirección General de Sanidad y Consumo.
El acuerdo contribuye a mantener las instalaciones en las debidas condiciones higiénico sanitarias aplicando las recomendaciones que en su caso se realicen por parte de los servicios de sanidad de la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…