Icono del sitio MelillaHoy

La Protectora de Animales continuará hasta el viernes con la campaña de recogida de alimentos

La Protectora de Animales y Plantas de Melilla, San Francisco de Asís, continuará con su campaña de recogida de alimentos hasta el día 14 de julio. La institución, que cuenta con 168 animales a su cargo, trata de concienciar a la población y conseguir su colaboración mediante distintas iniciativas. Entre las más recientes se encuentran la confección de camisetas con frases a favor de los animales sin hogar o el plan de apadrinamiento. Además, la Sociedad agradece el apoyo económico que le presta la Ciudad Autónoma.
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla continúa con su campaña de recogida de alimentos para perros y gatos que inició el día 4 julio y finalizará este viernes 14. Esta actividad apela a la solidaridad de los melillenses.

Alimentos y Medicamentos
Latas de carne o atún, latas gourmet e incluso medicamentos son requeridos por la asociación para garantizar una vida digna a estos animales acogidos. Además, la Sociedad cuenta con un perfil de Facebook para informar de sus actividades: “Sociedad P animales Melilla”.

Desde su fundación en el año 1969 hasta hoy, la institución ha realizado campañas con objetivo de concienciar a la población y conseguir la mayor ayuda posible. Proyectos como la fabricación de camisetas personalizadas a favor de los animales sin hogar, venta de llaveros y manualidades, o campañas de apadrinamiento son algunas de las actividades organizadas por la Protectora de Melilla.

Según informa su presidenta Lorena López, a día de hoy la entidad cuenta con aproximadamente 80 socios y 168 animales en el albergue. Además, la secretaría de la Protectora advierte que: “tener una mascota en las mejores condiciones es una obligación”. En cuanto a la adopción, la asociación informa de que: “los interesados pueden ponerse en contacto mediante Facebook o acudir a nuestras instalaciones entre las 17.00 y las 21.00 de cada tarde”.

Para ser voluntario de la organización, la protectora aconseja “ponerse en contacto con la presidenta, Lorena López, para concretar fecha y comenzar a hacer servicios para los animales, como sacar a pasear a los perros o asegurarse de que tengan alimento”.

Orígenes de la Protectora
María Orlinda Montiel fundó la Sociedad en 1969. Recién llegada de La Coruña, su ciudad natal, decidió crear la fundación al apreciar el lamentable estado de abandono en que se encontraban los animales.

La actual presidenta de la Protectora agradece a la Ciudad Autónoma la subvención que les concede cada año y que permite tener a los animales en las mejores condiciones. De igual forma, “a la clínica veterinaria Albeitar por el magnífico trato que tienen tanto con nuestros animales como con nosotros. Siempre están a nuestra disposición”.

Por último, recuerdan que la Sociedad está situada en la Calle Huerta Salama y espera, próximamente, trasladarse a la zona de la Pista de Carro, sin embargo no hay una fecha fijada para esta operación.

Carlos Perez

Acceda a la versión completa del contenido

La Protectora de Animales continuará hasta el viernes con la campaña de recogida de alimentos

Salir de la versión móvil