El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, dijo este pasado fin de semana que su Gobierno no se había planteado aún declarar como día festivo oficial el 13 de marzo para conmemorar la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla. Sin embargo, la propuesta presentada el viernes por la Consejería de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática demuestra lo contrario. La propuesta de la Consejería que dirige la compañera de partido de De Castro, Paula Villalobos, fue presentada el viernes como parte del orden del día de la Comisión de Presidencia que se celebrará hoy lunes, a partir de las 12.00 horas, con carácter urgente y extraordinario.
En dicha propuesta de calendario laboral para 2020 que presenta la Consejería de Presidencia es donde aparece incluido el 13 de marzo como uno de los 14 días festivos para el año que viene, lo que fue interpretado por el PP como un intento de “preparar el camino para eliminar el 17 de septiembre como Día de Melilla”, como quiere CPM.
Las declaraciones de De Castro también fueron desmentidas por el popular Daniel Conesa: “Sí, claro. Esto es como lo del Presidente de la Autoridad Portuaria, que no había propuesta cuando dos días antes ya lo habían nombrado en Consejo de Gobierno. No se puede mentir tanto, de forma tan descarada y sin el más mínimo rubor. ¡Qué vergüenza de Presidente!”
El número de personas en desempleo registradas en la Oficina del Servicio Público de Empleo…
“Queremos poner en valor la buena gestión realizada por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh,…
Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, visita este miércoles las nuevas instalaciones de la “frontera…
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, visita…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL DUELO ANTE EL ADAREVA TENERIFE QUEDA APLAZADO El cuerpo técnico del Melilla Ciudad del…