Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La promesa de Zapatero de construir un nuevo hospital en Melilla cumple hoy 16 años

Zapatero, en su visita a Melilla como presidente

El expresidente del Gobierno viajó a Melilla el 31 de enero de 2006 y anunció en el Salón Dorado que el proyecto “se culminaría en 2006”

Hoy se cumplen 16 años desde que los melillenses escucharon, por primera vez, la promesa de que se iba a construir un nuevo hospital en la ciudad. Ocurrió el 31 de enero de 2006, día en que Melilla recibió la visita oficial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La visita de Zapatero es recordada por muchos ciudadanos no solo por ser histórica al haber sido el primer viaje oficial a Melilla por parte del jefe del Ejecutivo español después de más de un cuarto de siglo. Precisamente la promesa del nuevo hospital para Melilla es por lo que la mayoría recuerda aquel viaje. Hoy, 16 años después, esta promesa sigue sin materializarse.

Aquel día, en el Salón Dorado, Zapatero ofreció un discurso en el que hizo públicos varios compromisos que fueron objeto de crítica en años posteriores por el Gobierno local debido a que no se materializaron o tardaron más de lo que había asegurado el presidente español.

El más importante fue el anuncio de que el Gobierno comenzaría a construir al año siguiente, en 2007, un nuevo hospital en Melilla con más de 200 camas y un presupuesto de más de 55 millones de euros que atendería tanto a la población civil como a la militar de nuestra ciudad. Zapatero señaló además que este centro sanitario, cuyo proyecto “se culminaría en 2006”, tendría una plantilla de “muy alta cualificación” y estaría dotado “de las tecnologías más avanzadas”.

Aquella promesa del 31 de enero de 2006 no se empezó a materializar hasta el 23 de noviembre de 2009, casi tres años más tarde, cuando la ministra de Sanidad, que entonces era Trinidad Jiménez, puso la primera piedra. Hoy, el hospital todavía está en construcción está a medio hacer, después de varios años con las obras paralizadas por problemas administrativos, y constituye uno de los principales temas de discusión entre PP y PSOE, que se ha reavivado durante la pandemia del coronavirus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€