Categorías: Sociedad

La profesora de Educación Especial Inmaculada Ramos López recibe el Premio CERMI 2021 en un emotivo acto

Otras personas y colectivos también han sido reconocidos por su labor con las personas con discapacidad

La profesora de Educación Especial Inmaculada Ramos López, tras 40 años de profesión, ha recibido este viernes el Premio CERMI 2021 en un emotivo acto organizado por Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Melilla. Asimismo, otras personas y colectivos también han sido reconocidos por su labor con las personas con discapacidad. Inmaculada Ramos ha tenido palabras de agradecimiento para todos, de forma especial para su familia y las de sus alumnos.

En un emotivo acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Inmaculada Ramos López, en su intervención, ha agradecido a todas las personas que la han ayudado y apoyado para realizar su labor con lo que ella llama “mis niños” y “mis ángeles”. Inmaculada Ramos, una de las primeas maestros del Colegio de Educación Especial Reina Sofía, ha mostrado un agradecimiento especial a las familias de sus alumnos “porque me han permitido formar parte de sus vidas en momentos muy importantes, como aprender a hablar, a caminar… que es lo que yo sé enseñar”.
En el acto, desarrollado en salón de actos de la Consejería de Cultura, CERMI también ha reconocido a Nadia Lorenzo, de Asome; a Antonio Porras, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; Eulalia Montoya, de ALCER; Juan Luis Villaseca, de FEAFES; Silha Benali, de Autismo Melilla; José Manuel Ktinocheya, de Cuenta con Nosotros; y Miguel Ángel Gilabert, de Aspanies Plena Inclusión.
La lectura del manifiesto ha corrido a cargo del responsable de la Unidad de Coordinación de la Orientación Educativa, Sunil Gulabrai. En el mismo, se ha reivindicado la reforma del artículo 49 de la Constitución ya que han señalado que es «insostenible por más tiempo» referirse a las personas con discapacidad como «disminuidos».
El evento ha contado con la presencia de autoridades, entre ellas la Gloria Rojas en representación de la Ciudad Autónoma y Sabrina Moh de la Delegación del Gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

La profesora de Educación Especial Inmaculada Ramos López recibe el Premio CERMI 2021 en un emotivo acto

Redacción

Entradas recientes

La periodista Sonia Moreno presenta en Melilla “Marruecos, el vecino incómodo”

La obra, que se presenta este miércoles a las 20.00 horas en La Librería junto…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 15 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

“Kit Digital ha supuesto un cambio radical tanto en la gestión interna como en la imagen externa de nuestra empresa”

Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…

9 horas hace

Marita Davydova: “Las sensaciones son muy buenas y eso es importante”

LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…

9 horas hace

Ángel Madolell, nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…

10 horas hace

El Club Virka Melilla participa en el Clasificatorio de Conjuntos rumbo al Campeonato de España Base

El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…

11 horas hace