El primer semestre del año 2025 será una fecha clave para el arranque de muchos de los grandes proyectos que ha diseñado el Gobierno de la Ciudad Autónoma en el plan ‘Melilla Invierte 2024-2027’, dotado con 190 millones de euros, para “levantar” la ciudad autónoma y darle “un orden social y económico”, según anunció en su día el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, que este viernes, durante la celebración del primer aniversario de la vuelta del PP al Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha aseverado que dichos proyectos van a ser “una realidad” a pesar de “las dificultades por la falta de recursos humanos y técnicos” de los que disponen.
Entre estos proyectos que Imbroda ha asegurado que echarán a andar a partir del próximo año destaca, en primer lugar, la rehabilitación del antiguo edificio de Correos para uso universitario, cuyo proyecto “ya está acabado” y ha dicho que esta semana pasa a contratación para la ejecución de las obras de rehabilitación de dicho espacio, que contarán con una inversión de 8,5 millones de euros para el desarrollo universitario de la ciudad.
Otro de los proyectos es el de la construcción de un centro para personas con trastorno del espectro autista (TEA) frente a La Hípica con una inversión de entre 8 y 10 millones de euros.
También “se está trabajando” en la construcción de un vivero de empresas tecnológicas en el antiguo puesto de Socorro con una inversión de más de cuatro millones de euros. El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, dijo el 2 de julio que el Consejo de Gobierno aprobaría en esa misma semana la modificación del PERI (Plan Especial de Reforma Interior) del antiguo puesto de Socorro para mantener la araucaria centenaria que allí se ubica mientras se construye el vivero de empresas tecnológicas, puesto que aseguró que el trámite administrativo está “prácticamente finalizado”.
En cuanto a la Residencia de Estudiantes, Imbroda ha destacado que, “por primera vez”, hay empresas privadas que se han interesado en la construcción de un nuevo inmueble en el antiguo cuartel de la Jefatura de la Policía Local “porque ven que hay rentabilidad económica” en la ciudad.
La urbanización del antiguo cuartel de Santiago es otro de los grandes proyectos que se recogen en este programa, y que incluye aceras, red de suministro de agua, parques, viviendas y un nuevo polideportivo para usos complementarios cuyo expediente ya se está elaborando y que va a constar con una inversión de 10 millones de euros.
Entre otros proyectos que recoge el plan ‘Melilla Invierte’ son la construcción de un parque en el barrio de Reina Regente, la rehabilitación del Local 33 de la Estación Marítima para uso universitario, el muelle de cruceros o la creación de un “muelle digital” en el Cargadero del Mineral zona terrestre.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…