El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha dado por “controlada” la llegada de la inmigración irregular por vía marítima a Canarias pero “sin bajar la guardia”, debido a que hay “presiones migratorias” motivadas por conflictos bélicos y políticos en el Mediterráneo y sobre Ceuta y Melilla. Esto hace que las mafias de tráfico de personas “intenten ver si pueden abrir una vía por la fachada atlántica hacia Canarias”. En declaraciones a los periodistas, el ministro señaló que la situación ha cambiado “radicalmente” en los últimos años gracias a la labor del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) y los acuerdos de cooperación con Marruecos, Mauritania y Senegal.
No obstante, ha advertido de que a la inmigración subsahariana tradicional motivada por razones económicas, se une ahora el efecto de las revueltas árabes, las tensiones en el Sahel o la guerra de Siria, que están generando muchos desplazados y el intento de “abrir” una nueva ruta hacia la fachada atlántica al margen de Italia y Ceuta y Melilla.
Asimismo, el ministro alabó “de manera especial la estrecha cooperación” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las fuerzas de seguridad de Marruecos, Mauritania y Senegal.
El empresario aconseja, en sus postcast, a los pequeños inversores sobre la mejor forma…
Por Mercedes Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…