La Policía Nacional lanza el programa Ciberexperto en Melilla para educar a los menores sobre el uso seguro de Internet.
La iniciativa, implantada por primera vez en la ciudad, se impartirá a alumnos de 6º de Primaria del CEIP Hipódromo con un enfoque preventivo frente a los riesgos digitales
La Policía Nacional ha inaugurado en la mañana de hoy en Melilla el programa “Ciberexperto”, una iniciativa de carácter preventivo que se implanta por primera vez en la ciudad y que tiene como objetivo concienciar y formar a los menores en el uso seguro, responsable y adecuado de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Melilla, el jefe superior de Policía, la directora provincial de Educación, el jefe regional de Operaciones, el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la jefa de la Delegación de Participación Ciudadana.
El programa se ha desarrollado este martes en el CEIP Hipódromo y estuvo dirigido a alumnos de 6º de Educación Primaria. A través de esta iniciativa, la Policía Nacional pretende dotar a los menores de herramientas básicas que les permitan identificar y prevenir los riesgos más habituales del entorno digital.
“Ciberexperto” consta de diez charlas formativas con temáticas interrelacionadas que abordarán aspectos como la protección de los datos personales, el uso responsable de las redes sociales, el ciberacoso, los riesgos de contactar con desconocidos en Internet, la importancia de la privacidad y las consecuencias legales derivadas de determinadas conductas en la red.
Las sesiones se impartirán con una periodicidad semanal a lo largo del segundo trimestre del curso escolar y estarán a cargo de la delegada de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, quien fomentará la participación activa y el diálogo con el alumnado.
Al finalizar el programa, los estudiantes deberán realizar un cuestionario de evaluación y aquellos que lo superen recibirán un carné acreditativo personalizado, con su nombre y fotografía, que les distinguirá como “Ciberexpertos”, simbolizando su compromiso con un uso seguro y responsable de Internet.
Con esta iniciativa, la Policía Nacional refuerza su labor preventiva y de proximidad en el ámbito educativo, apostando por la formación temprana como herramienta clave para proteger a los menores frente a los riesgos del ciberespacio y promover una convivencia segura también en el entorno digital.
Los centros educativos interesados en solicitar estas actividades pueden hacerlo a través del correo electrónico melilla.participacion@policia.es.
BALONCESTO MURGI-MCD ENRIQUE SOLER: ESTE DY, A LAS 12’00 HORAS Los de Dani Terrón arrancaban…
La fiebre 'runner' inunda, un año más, la Comunidad de Madrid, y cada vez son más las personas…
Los de Chico Ruso se desplazan este domingo hasta la ciudad de La Alhambra para…
Una amplia mayoría de la ciudadanía respalda la regulación del uso de dispositivos digitales en…
La U.D. Melilla, que ocupa la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación,…
El filial del Melilla Torreblanca busca redimirse tras una derrota, enfrentándose al Futsi Atlético Navalcarnero…