La Policía Nacional de Melilla realizará el próximo domingo, 16 de junio, en la Plaza de España un acto de homenaje por el Día las Víctimas del Terrorismo de este cuerpo policial.
En declaraciones a los medios, el jefe superior de Policía en Melilla, José Antonio Togores, ha subrayado la importancia de esta celebración para el cuerpo por los 188 agentes asesinados entre los años 1968 y 2015, una cifra a la que hay que añadir centenares de policías heridos y de familias destrozadas que padecieron el terrorismo en primera persona.
“La Policía Nacional ha tenido un papel relevante y prioritario en la lucha a contra el terrorismo, sobre todo el terrorismo de ETA y de otros grupos que han actuado en España, y lo seguimos teniendo”, ha señalado Togores, que ha recordado que España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista y ha advertido de que “la amenaza está ahí”.
Ha reconocido que, debido a esa alerta antiterrorista, probablemente “tendremos más policías nacionales que prestarán su vida en defensa de la sociedad, de la democracia y de nuestras instituciones”.
“El terrorismo ha sido y es una lacra terrible, y ha hecho mucho daño”, ha señalado el jefe superior de Policía en Melilla, quien ha explicado que se eligió el 16 de junio como fecha para la conmemoración porque ese día del año 1981 ETA asesinó a la Inspectora Jefa María José García Sánchez, en Zarauz (Guipúzcoa).
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…