El sospechoso, con múltiples antecedentes, ingresa en prisión tras ser vinculado con al menos cuatro robos cometidos en las últimas semanas
La Policía Nacional ha detenido en Melilla al presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, cometidos en distintos puntos de la ciudad durante los últimos tres meses. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el individuo ha ingresado en prisión por orden judicial tras su puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia.
Se trata de un hombre con múltiples antecedentes por delitos similares, que ya había sido arrestado recientemente por otros tres robos con fuerza. Su detención se enmarca en el Dispositivo Policial contra los robos con fuerza que la Policía Nacional ha intensificado en Melilla para hacer frente al aumento de este tipo de delitos en horario nocturno.
El trabajo de investigación llevado a cabo por los agentes del Grupo de Investigación ha permitido vincular al detenido con al menos cuatro robos cometidos en los últimos 45 días. Según las pesquisas policiales, el individuo actuaba siempre con un modus operandi repetido, forzando puertas o ventanas de los vehículos entre las 22:00 y las 06:45 horas para sustraer objetos de valor. Su rapidez y la reiteración de su patrón delictivo han sido clave para su identificación.
Uno de los hechos más graves ocurrió la madrugada del pasado 26 de julio, cuando el ahora detenido fue sorprendido por el propietario de una furgoneta Mercedes Vito mientras rebuscaba en su interior. El delincuente llegó a agredir al denunciante y posteriormente regresó al lugar con una barra metálica, con la que amenazó a los testigos. Fue identificado por varios de ellos y arrestado poco después por los agentes.
Los daños materiales ocasionados en este incidente incluyeron la rotura del retrovisor y el salpicadero del vehículo, así como el robo de un radiotransmisor portátil. La víctima presentó la correspondiente denuncia junto con un parte médico por las lesiones sufridas.
El sospechoso, que no actúa en una zona fija, complicando su localización, habría cometido estos delitos para obtener sustancias estupefacientes. La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana, que ha sido clave para la identificación y detención del autor, y recuerda la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa.
La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha el proyecto 'Las fortalezas de la España plural', con…
En el marco de la celebración del Día Mundial del Perro, el emblemático hotel Relais & Châteaux…
El coordinador general de Proyectos y Programas del Partido Popular de Melilla, Manuel Ángel Quevedo,…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Zona Centro Melilla organiza evento familiar con exhibición de fútbol freestyle y sorteo de premios…
Rafael Robles exige transparencia sobre el régimen fiscal del juego online en Melilla y advierte…