Categorías: Sucesos

La Policía Nacional detiene a un peligroso delincuente vinculado a cuatro robos violentos en Melilla

El detenido, un hombre de 40 años con un amplio historial delictivo, utilizaba armas blancas y objetos contundentes para intimidar y agredir a sus víctimas; el juez ha decretado su ingreso en prisión

La Policía Nacional ha detenido en Melilla al presunto autor de al menos cuatro robos con violencia e intimidación cometidos en los últimos meses en la ciudad. El individuo, de 40 años y con un extenso historial delictivo, operaba principalmente en la barriada de la Cañada de Hidum y no dudaba en emplear armas blancas y objetos contundentes para amenazar e incluso atacar a sus víctimas.

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, varios de los asaltados resultaron heridos de gravedad: una de las víctimas recibió múltiples puñaladas y otra fue golpeada con una pala, lo que obligó a su traslado urgente al hospital.

Ante la repetición del mismo patrón delictivo, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial inició una investigación que permitió identificar al sospechoso, un delincuente conocido por su violencia y por el uso de armas blancas. Sobre él pesaba además una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Melilla.

Durante varias jornadas, los agentes desplegaron distintos operativos en la Cañada de Hidum, aunque estos resultaron inicialmente infructuosos debido al profundo conocimiento del terreno que tenía el fugitivo y a las medidas de seguridad que adoptaba para evitar su localización. En varias ocasiones, el hombre reaccionó con una actitud agresiva al detectar la presencia policial, llegando a incitar a vecinos y allegados para obstaculizar la labor de los agentes.

La noche del 13 de noviembre, un dispositivo especial coordinado entre el GDU y otras unidades policiales permitió finalmente su arresto sin que se produjeran incidentes de orden público. Además de los robos con violencia, se le atribuye un robo con fuerza y daños, así como un delito de atentado a agente de la autoridad por el lanzamiento de piedras contra un vehículo de la Policía Local el pasado mes de abril en el mismo barrio.

Tras la instrucción de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Guardia su ingreso inmediato en prisión.

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía Nacional detiene a un peligroso delincuente vinculado a cuatro robos violentos en Melilla

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 25 de noviembre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

Atlético Melilla y Buen Consejo, campeones de la Copa Federación Infantil

EL C.F. RUSADIR Y LA PEÑA BARCELONISTA, DIGNOS FINALISTAS El presidente de la Real Federación…

9 horas hace

‘#NoTeLoGuardes’: la nueva campaña de la Policía Nacional para romper el silencio frente al bullying

“No siempre los golpes dejan marca, pero el silencio sí”. Es el mensaje del primer…

12 horas hace

El VI Congreso de CSIF Administración Local reelige a su presidente

Giovani Portillo Trujillo continuará al frente del sector tras el evento celebrado en Melilla, con…

12 horas hace

El conflicto por el convenio de hostelería en Melilla se intensifica

UGT critica a CCOO por su postura en la negociación del convenio sectorial, acusando a…

12 horas hace

La Delegación del Gobierno en Melilla impulsa actividades por el 25N

La programación incluye actos conmemorativos, entrega de premios y concursos para sensibilizar sobre la violencia…

12 horas hace