La Policía Nacional ha reducido en Melilla a un joven que amenazaba con matar a su padre con un cuchillo en el cuello. Este incidente, que se saldó con dos agentes heridos leves, ocurrió el 27 de diciembre de 2024, en un domicilio ubicado en Paseo de Ronda, Melilla. La intervención policial se inició tras recibir una llamada de alerta sobre una fuerte discusión familiar.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Melillla ha explicado que sus agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) llegaron rápidamente al lugar y se entrevistaron con uno de los moradores de la vivienda, quien les informó que su hermano estaba atrincherado en una habitación con su padre.
Al entrar en el inmueble, los policías encontraron a un hombre de 79 años sentado en una silla, con su hijo de 36 años sosteniendo un cuchillo en su cuello.
Amenazas de muerte
La citada fuente ha explicado que el joven, en un estado de agresividad, había manifestado frases como: “Acabad con mi vida’ y “O me matáis o mato a mi padre’.
Ante esta situación, los agentes intentaron dialogar para calmarlo, mientras solicitaban apoyo adicional.
Sin embargo, ha añadido el portavoz policial, el individuo no desistía de su actitud amenazante.
Escalada de la situación y uso de fuerza
Al respecto, han resaltado que la Policía Nacioal comprobó que el joven padecía una enfermedad mental, lo que complicó aún más la negociación.
A pesar de la presencia de un Negociador Policial, la situación, ha admitido el portavoz, se tornó crítica y requirió una intervención inmediata para proteger al padre.
Al respecto, ha detallado que un agente logró que el agresor se dirigiera hacia él, permitiendo que el padre escapara.
En el momento de intentar desarmar al joven, los policías utilizaron un inmovilizador eléctrico Táser, “aunque no tuvo el efecto esperado”, dado que el joven siguió resistiendo.
Por ello, ha subrayado, los agentes tuvieron que forcejear con él para arrebatarle el cuchillo tipo militar de 15 cm de hoja.
Dos policías heridos
Durante la intervención, dos agentes resultaron heridos levemente debido a la resistencia del joven, uno de ellos sufriendo un corte en su guante anticorte.
Los servicios médicos atendieron tanto al padre como al agresor en el lugar de los hechos. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición judicial por un delito de tentativa de homicidio.
La autoridad judicial ha decretado su ingreso en un Centro Psiquiátrico para su tratamiento.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los combinados melillense sub-14 y sub-16 ya están de regreso en nuestra ciudad después de…
Gamarra enmarca esos actos en una “estrategia cortoplacista” de Sánchez para “tapar sus vergüenzas políticas”…
No sólo de agua y tierra vive el árbol. Plantarlo de la forma correcta, en…