La Policía Nacional ha realizado en Melilla una operación contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, que se ha saldado con siete detenidos. Según ha informado un portavoz de la jefatura Superior de Policía, esta operación ha sido desarrollada por una de sus unidades, concretamente la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF).
El portavoz ha indicado que ha habido 7 detenidos por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, Falsedad Documental y pertenencia a Organización Criminal. La citada fuente ha detallado que esta organización favorecía la inmigración ilegal de personas de origen marroquí mediante la celebración de falsos contratos de trabajo como empleados de hogar internos.
Durante la operación, se han realizado dos entradas y registro en domicilios. Además, se han incautado 30.000 euros en efectivo, lo que refleja la magnitud de la actividad delictiva. No hay secreto de sumario, pero la investigación continúa abierta, según ha afirmado el portavoz.
La Policía Nacional ha enfatizado que la lucha contra la inmigración ilegal y los delitos relacionados con la Falsedad Documental es una prioridad. La operación en Melilla es un ejemplo de los esfuerzos realizados para desmantelar redes que operan en este ámbito, garantizando así los derechos de los ciudadanos.
EN EL DOBLE DUELO ANTE LOS REPRESENTANTES JIENENSES El doble enfrentamiento de este pasado sábado…
El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, analizó con serenidad la derrota de su…
La UD Melilla sufrió su primera derrota de 2026 al perder 2-1 contra la Deportiva…
El filial del Melilla Torreblanca logró una crucial victoria por 2-0 ante El Futsi Atlético…
El MCD Enrique Soler lograba este domingo su novena victoria de la temporada, tras vencer…
Melilla concluyó este domingo su participación en la primera fase del Campeonato de España de…