Categorías: Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas al desarticular un punto de venta muy activo de sustancias estupefacientes

El Grupo de Pequeño Tráfico de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), en el marco del Plan estratégico de lucha contra el narcotráfico, ha llevado a cabo una operación de alto impacto que ha permitido desarticular un punto de venta de cocaína en el barrio de Calvo Sotelo, en Melilla. Esta operación culminó con el registro de un domicilio utilizado para el almacenamiento y distribución de grandes cantidades de esta droga, además de la detención de dos individuos, un matrimonio, involucrados en su venta a pequeña escala.Inicio de la investigación

La operación, conocida como Operación DEVIL, comenzó tras la obtención de información que señalaba la existencia de un punto de venta de cocaína en un domicilio privado. Los agentes de la UDYCO, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, confirmaron a través de su investigación un alto flujo de personas compradoras que se dirigían a la vivienda en cualquier hora del día y la noche, lo que levantó las sospechas de que la vivienda funcionaba como un centro de distribución de sustancias ilícitas.

El lunes 10 de febrero, la operación se culminó con el registro del domicilio en cuestión, encontrándose en su interior 30 gramos de cocaína ocultos dentro del brazo de un sillón y dentro de un zapato, divididos en dos bloques listos para ser cortados y preparados en pequeñas dosis. También se halló una balanza de precisión, usada para pesar la droga.

Los detenidos y las implicaciones sociales

Los detenidos, un matrimonio que gestionaba el punto de venta, tienen antecedentes penales por tráfico de drogas. El marido, en particular, ya había sido encarcelado en dos ocasiones por delitos relacionados con el narcotráfico. Tras ser detenidos, ambos pasaron a disposición judicial.Uno de los aspectos destacados de la operación fue la dificultad que supone investigar un punto de venta de drogas en un domicilio particular. En muchos casos, los traficantes se sienten protegidos por la privacidad y la seguridad jurídica que otorga el hecho de operar desde un hogar. Sin embargo, esta protección no es suficiente para frenar los efectos negativos que genera este tipo de actividad en la comunidad. Los puntos de venta, como el desmantelado, suelen generar una sensación de inseguridad entre los vecinos debido al constante trasiego de personas, a menudo de forma agresiva, y a la facilidad de acceso a las drogas, especialmente para los jóvenes.

 

Francisco Bohorquez

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía Nacional detiene a dos personas al desarticular un punto de venta muy activo de sustancias estupefacientes

Francisco Bohorquez

Entradas recientes

Carmen Fúnez acusa a Mónica García de “jugar con la salud de todos” y le exige “menos campaña y más gestión”

La vicesecretaria nacional de Sanidad y Política Social del PP denuncia la falta de médicos…

46 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 23 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

La Policía Local detiene a un hombre por un robo con violencia en un quiosco del barrio de El Príncipe

El detenido, que amenazó al propietario con un arma blanca, fue localizado poco después en…

7 horas hace

El PP pide al Gobierno que ponga fin al agravio comparativo entre Ceuta y Melilla en la cesión de terrenos de Defensa

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu defenderá en el Senado una moción para exigir la cesión…

7 horas hace

La Copa España le sienta bien al Melilla Baloncesto

LOS AZULONES REMONTAN EN EL ÚLTIMO CUARTO Los de Mikel Garitaonandia firmaron un parcial de…

7 horas hace

Melilla participa en el XXXVII Campeonato de Fotografía Submarina en El Hierro

Tres fotógrafos melillenses, José Ángel González, Miguel Ángel Pérez y Alberto Lenin, compiten en el…

11 horas hace