La Policía Nacional en Melilla a cinco personas por falsedad documental para obtener el alta en el padrón municipal y su posterior aportación en la oficina de extranjería. En dos investigaciones por hechos similares se observaron elementos de falsedad en contratos de arrendamiento, contratos de trabajo y nóminas. El alta en el padrón obtenido con documentos falsos junto a contratos de trabajo falsos se aportaron en la Oficina de Extranjería de Melilla para poder obtener la documentación que acredita la permanencia legal de los extranjeros en España.
El portavoz ha explicado que los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) han llevado a cabo estas investigaciones, que comenzaron en febrero de este año.
A raíz de ello, han procedido a la detención de cinco personas y se investiga a una sexta, con otros dos implicados pendientes de ser detenidos.
Las detenciones están relacionadas con delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los detenidos utilizaron contratos de arrendamiento de vivienda para darse de alta en el padrón municipal, beneficiando a tres súbditos marroquíes.
Investigación sobre solicitudes fraudulentas
El portavoz ha señalado que las investigaciones se iniciaron tras detectar indicios de fraude en la solicitud de una Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.
El portavoz ha indicado que esta solicitud fue presentada por una ciudadana de nacionalidad marroquí, en la que se observaron elementos de falsedad en un contrato de trabajo y en las nóminas que se adjuntaron al expediente.
Los investigadores han constatado que las dos personas implicadas en la solicitud no habían residido nunca en la vivienda que figuraba en el contrato ficticio. Como resultado, se detuvo a uno de ellos, mientras que el otro se encuentra en paradero desconocido.
Más implicados en el fraude de arrendamientos
Además, se ha investigado la participación de otros dos ciudadanos marroquíes en un hecho similar. Estos individuos utilizaron el mismo contrato de arrendamiento y, con la ayuda de uno de los investigados, lograron el alta en el padrón municipal en la misma vivienda.
Según la citada fuente, los investigadores han demostrado que estas tres personas tampoco habían residido en la vivienda mencionada en el contrato ficticio.
Como resultado de estas investigaciones, se ha procedido a la detención de dos de ellos, mientras que el tercero también se encuentra en paradero desconocido.
Los correspondientes atestados policiales han sido remitidos al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 5 de Melilla, donde se han incoado los procedimientos judiciales pertinentes, ha informado por último el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado la adquisición de la finca Villa…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, presentó el proyecto ‘Melilla Joven’, que incluye subvenciones…
Juan José Imbroda, presidente de Melilla, anunció la adquisición de terrenos cerca de la frontera…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunciará la firma de un memorándum en Ginebra…
El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler no pudo traerse la victoria de tierras granadinas,…
Melilla celebra el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano con diversas actividades culturales…