Categorías: Local

La Policía Nacional celebra en Melilla la IV edición de su carrera solidaria “Ruta 091”

La Policía Nacional celebrará en Melilla la cuarta edición de la “Ruta 091”, una carrera solidaria con el apoyo principal de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma. Este evento deportivo tendrá lugar el domingo 3 de noviembre y, como en ediciones anteriores, busca recaudar fondos para causas benéficas. En esta ocasión, todo lo recaudado por las inscripciones será donado a la Asociación “Aspanies Plena Inclusión Melilla”, que trabaja en la integración de personas con discapacidad intelectual.

Se espera una participación de 1300 personas, divididas entre 800 adultos y 500 infantiles. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 31 de octubre y los interesados podrán registrarse a través de la web oficial del evento. La carrera contará con dos rutas: una de 1 kilómetro para los más pequeños y otra de 6 kilómetros para los adultos, ambas con un recorrido por el Paseo Marítimo y otros puntos clave de la ciudad.

El evento no solo será una jornada deportiva, sino también una oportunidad para acercar a los ciudadanos el trabajo de la Policía Nacional. En la Plaza Multifuncional habrá una exposición de medios policiales, donde participarán diversas unidades como la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, y TEDAX-NRBQ, entre otros. También habrá actividades para los más pequeños, como un videomatón 360º y juegos de entretenimiento.

Además de las carreras, el evento ofrecerá una serie de productos promocionales, como camisetas conmemorativas, cuyos beneficios también irán destinados a la asociación benéfica. Todo esto hace de la “Ruta 091” no solo un evento deportivo, sino una muestra del compromiso solidario de la Policía Nacional y las entidades que la apoyan, como el Banco Santander y la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (MUPOL).

 

Francisco Bohorquez

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía Nacional celebra en Melilla la IV edición de su carrera solidaria “Ruta 091”

Francisco Bohorquez

Entradas recientes

Segunda jornada CIEJ 2025: ocio y discapacidad y clausura con mirada crítica

El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 desarrolló ayer, viernes 17, una jornada de trabajo…

6 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 18 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

Las lasalianas quieren mantenerse en lo más alto de la clasificación

MCD LA SALLE-OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez…

8 horas hace

Los azulones necesitan el triunfo para empezar a remontar el vuelo

MONBUS OBRADOIRO-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS Mikel Garitaonandia asegura que, pese a…

8 horas hace

Las ‘guerreras’, con el objetivo de volver a la senda de la victoria

Melilla Torreblanca C.F. visita a AE Penya Esplugues, buscando recuperar el triunfo tras empatar en…

10 horas hace

Alberto Cifuentes: “El objetivo es consolidar lo del domingo pasado en Jaén con una victoria en casa”

Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo partido ante el Atlético Malagueño,…

10 horas hace