La Policía Local de Melilla ha tramitado en la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), que se llevó a cabo del 8 al 14 de marzo, un total de 96 denuncias de un total de 745 vehículos que fueron objeto de control.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado de que, de las 96 denuncias, 84 fueron a usuarios del vehículo que no llevaban el cinturón de seguridad, que se suman a otras 12 por no utilizar el sistema de retención infantil adaptado a la talla y peso de los niños.
Los controles que se llevaron a cabo en esta nueva campaña nacional de la DGT estuvieron ubicados en distintas zonas de la ciudad, y los 745 vehículos sobre los que intervino la Policía Local eran de diferentes tipos.
La Policía Local ha recordado que uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.
Ha subrayado que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos, reduciendo a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…