Categorías: Seguridad

La Policía Local tramita 8.141 denuncias por incumplir las medidas anticovid, más de la mitad por la mascarilla

La Policía Local de Melilla ha interpuesto, desde el fin del primer estado de alarma en junio de 2020 hasta este jueves, un total de 8.141 denuncias por el incumplimiento de las normas dictadas para hacer frente a la pandemia, más de la mitad relacionadas con la mascarilla obligatoria. En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que son, en concreto, 4.209 denuncias por no usar la mascarilla o ante el uso inadecuado de esta medida de protección obligatoria, y se trata de la sanción con mayor número de denuncias cursadas.
Además, se han llevado a cabo 3.837 denuncias por el incumplimiento del confinamiento nocturno decretado, así como por la realización de fiestas no permitidas o agrupaciones de personas que superaban en el número máximo permitido, así como por el uso de cachimbas.
También hay 275 que corresponden a infracciones en locales de ocio y hostelería, por incumplimiento del aforo máximo permitido, horarios establecidos, distancia interpersonal, el número y distancia entre mesas o número de comensales permitidos. De ellas, dos casos han derivado en la clausura de los establecimientos por el incumplimiento reiterado de la normativa.

Valoración
El presidente de la Ciudad Autónoma y responsable en materia de seguridad ciudadana, Eduardo de Castro, ha querido reconocer tras conocer estos datos la “importante labor llevada a cabo y el compromiso demostrado por los agentes para la contención de la pandemia”.
“La Policía Local ha sido y es un aliado fundamental para la concienciación ciudadana y el cumplimiento de las normas pues, aunque los datos de incidencia han sido muy negativos en Melilla, sin las medidas que hemos decretado y la vigilancia para su cumplimiento habrían sido mucho peores”, ha explicado.
De Castro, coincidiendo con la próxima finalización del estado de alarma este 9 de mayo, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de los melillenses” para que la ciudad pueda continuar con la tendencia a la baja de la incidencia registrada en los últimos días.
Ha asegurado que “la Ciudad Autónoma seguirá llevando a cabo las medidas que sean necesarias dentro de la esfera de sus competencias a favor de la salud de la ciudadanía”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía Local tramita 8.141 denuncias por incumplir las medidas anticovid, más de la mitad por la mascarilla

P.S.T.

Entradas recientes

Melilla se vuelca con sus Fuerzas Armadas con un solemne acto en el Parque Hernández y un multitudinario desfile

La Comandancia General de Melilla distinguió al Real Club Marítimo y a la Mesa Interconfesional,…

1 hora hace

Imbroda saluda al Papa León XIV durante una recepción en Madrid

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha saludado este sábado,…

1 hora hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 7 de junio de 2026

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 7 de junio de 2026 melillahoy.es

8 horas hace

El Melilla Torreblanca recibe hoy al STV Roldán en el primer asalto de las semifinales por el título de Liga

El Melilla Torreblanca C.F. comienza las semifinales de la Liga de Primera División femenina ante…

14 horas hace

Joaquín Sánchez: “Siempre es bonito jugar al fútbol en un lugar tan especial como Melilla”

Joaquín Sánchez, exjugador de la selección española, compartió su gratitud por el recibimiento en Melilla…

14 horas hace

La Selección de Andalucía vence a la Asociación de Melilla en el encuentro de las leyendas (4-2)

La Selección Andaluza de Veteranos ganó 4-2 a la Asociación de Veteranos de Melilla en…

14 horas hace