La Policía Local de Melilla ha sancionado a un total de 21 vehículos de los 171 que ha inspeccionado durante la campaña especial sobre exceso de ruidos en la vía pública que ha llevado a cabo entre el 16 y el 25 de septiembre, centrándose en la contaminación acústica producida por ciclomotores y motocicletas, que además coincidió con la Semana Europea de la Movilidad.
De este modo, y tal y como ha indicado la Jefatura de Policía Local de Melilla a través de un comunicado de prensa remitido a los medios, dicha campaña se centró en inspeccionar a los vehículos a motor de dos ruedas, ciclomotores y motocicletas, y en la comprobación de tubos de escape libre, homologación, condiciones técnicas y las modificaciones realizadas.
En ese sentido, de los 21 vehículos que ha sancionado, 11 han sido por escape no homologado, seis por escape libre y cuatro por carecer de silenciador.
Aunque el cuerpo valora de forma muy positiva la campaña al haber finalizado con “buenos resultados”, sobre todo por y en concienciar a la población de los “efectos nocivos del ruido para la salud”, asegura que proseguirán con este tipo de controles a lo largo del mes de octubre aunque “de forma escalonada”.
Concienciación
El objeto de esta campaña ha sido el de concienciar a la población y en concreto a los usuarios de la vía que los efectos de los ruidos afecta al bienestar y la salud de las personas, ya que pueden ocasionar efectos en todo el organismo y sobre todo en el oído, así como estrés, alteración del sueño etc.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…