Icono del sitio MelillaHoy

La Policía Local rescata a tres personas en un incendio del que sospechan que fue intencionado

La Policía Local ha rescatado a tres personas, entre ellas una niña de cinco años y un hombre de avanzada edad, que estaban atrapadas en una vivienda donde se declaró un incendio de madrugada sobre el que hay sospechas de que podría haber sido intencionado por alguien ajeno. En una nota de prensa, la Jefatura de Policía Local ha informado de que los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de diciembre, a las 2.45 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso de que había un incendio en una casa unifamiliar de la calle Hebrón, en el barrio Hebreo.

Patrullas de este cuerpo de seguridad que se encontraban cerca de la zona acudieron de inmediato a la vivienda afectada, cuyos vecinos les informaron de que en el interior habían atrapadas varias personas, entre ellas una menor y una persona de avanzada edad.
Debido a la gravedad de la situación, y dado que el Cuerpo de Bomberos estaba de camino, los cuatro agentes de la Policía Local decidieron acceder a la vivienda, cuya puerta de acceso estaba abierta.
Los agentes se encontraron con bastante humo en el interior de la casa, lo que dificultó la intervención, aunque lograron llegar hasta la planta donde estaban las personas atrapadas, que se encontraban en estado de pánico y algunas con dificultades respiratorias.
Tras calmarlas, los policías pudieron evacuar a las personas atrapadas de forma ordenada, dándoles seguridad en todo momento, consiguiendo sacarlas al exterior con éxito.
Los cuatro agentes también dieron el apoyo necesario a los Bomberos para sofocar las llamas y proceder a la posterior ventilación de la vivienda.
Dos de las tres personas rescatadas fueron trasladadas hasta el Hospital Comarcal, donde fueron atendidas por el personal sanitario de Urgencias.
Debido a las fundadas sospechas de que el incendio pudiera haber sido intencionado, al parecer, por alguien ajeno a la vivienda, la Policía Local informó de lo sucedido a la Policía Nacional para que continuara con las diligencias oportunas para esclarecer los hechos.
Según la Policía Local, este caso podría haber sido más grave de no ser por la rápida intervención de los agentes.

P.S.T.

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía Local rescata a tres personas en un incendio del que sospechan que fue intencionado

Salir de la versión móvil