Categorías: Seguridad

La Policía Local requisa medio centenar de patinetes eléctricos por incumplimiento de normas en Melilla

La mayoría de estas infracciones, que pueden alcanzar los 500 euros de multa, son por no llevar casco ni la documentación pertinente, así como por incumplir las normas de tráfico, según el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda

 

La Policía Local de Melilla ha requisado en lo que va año un total de 50 patinetes eléctricos por incumplir diversas normas que, en su mayoría, las cometen jóvenes, según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Melilla, José Ronda.

“No sabemos muy bien qué vamos a hacer con tantos patinetes”, ha admitido, asegurando que el cuerpo está “implicado” en este asunto e “intentando al máximo que se cumplan las normas” en este sentido, aunque lamenta que, últimamente, los usuarios de este tipo de vehículos van “un poco a lo suyo y no las respetan mucho”.

Infracciones más comunes

Las infracciones más comunes que ha señalado el titular de Seguridad Ciudadana son la ausencia de casco protector, carecer de la documentación pertinente o por haber cometido una infracción en las normas de tráfico, como saltarse un semáforo en rojo.

Ha recordado que las sanciones por incumplir las normas a la hora de conducir un patinete eléctrico en Melilla pueden alcanzar los 500 euros.

Siniestralidad

En cuanto a la siniestralidad, el popular asegura que no ha variado en los últimos meses, aunque admite que se puede producir “algún que otro” accidente en la ciudad con este tipo de vehículos.

Por último, asegura que están elaborando un nuevo vídeo junto con la Policía Local para concienciar sobre un buen uso del patinete eléctrico en Melilla.

“Estoy bastante interesado en hacerlo, sobre todo ahora que viene Navidad y los padres tienen casi la obligación de comprar algún que otro patinete como regalo”, ha admitido.

La Ciudad Autónoma implementó en mayo la nueva ordenanza reguladora para los vehículos de movilidad personal (VMP), buscando mejorar la seguridad vial y la convivencia entre peatones y conductores.

Esta normativa, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME), establece una serie de medidas de seguridad y restricciones claras para los usuarios de estos vehículos, incluyendo una edad mínima para conducir, el uso obligatorio de casco y la contratación de un seguro de responsabilidad civil

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía Local requisa medio centenar de patinetes eléctricos por incumplimiento de normas en Melilla

Miguel Rivas

Entradas recientes

La Operación Paso del Estrecho 2025 registra en Melilla un descenso del 33% en pasajeros y del 31% en vehículos

La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2025 ha concluido este lunes 15 de septiembre en…

2 horas hace

La Fiscalía pide al TS que absuelva a García Ortiz del delito de revelación de secretos contra el novio de Ayuso

La teniente fiscal del TS, Ángeles Sánchez Conde, solicita la absolución del fiscal general Álvaro…

3 horas hace

La Audiencia Nacional investiga una nueva filtración de datos de Sánchez y ministros

La Audiencia Nacional investiga una nueva filtración de datos del presidente Pedro Sánchez y otros…

3 horas hace

Recta final para renovación y altas de nuevos socios en la U.D. Melilla

La U.D. Melilla, a nueve días de finalizar el plazo para las renovaciones y altas…

3 horas hace

Nueva Melilla celebra el reconocimiento diplomático de Palestina y pide a las instituciones locales implicación humanitaria

El dirigente de Nueva Melilla, Mohamed Bussian, ha expresado este lunes la “profunda satisfacción” de…

3 horas hace

El PP insiste en que Redondo dimita o sea cesada por las pulseras antimaltrato: «Debería sentir vergüenza»

El Partido Popular exige al Gobierno que asuma la responsabilidad por los fallos en las…

3 horas hace