La Policía Local de Melilla ha recibido oficialmente a los agentes Luis Miguel Ruiz y Eduardo Calderay tras su brillante participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2025, celebrados a primeros de julio pasado en Birmingham (EE.UU.), donde lograron un total de once medallas -seis de oro, tres de plata y dos de bronce- en sus respectivas categorías. El superintendente David Gutiérrez y el inspector Miguel Ramos felicitaron personalmente a ambos atletas por sus resultados y por llevar el nombre de Melilla y del cuerpo policial a lo más alto del deporte internacional.
Los dos máximos responsables de la Policía Local quisieron reconocer públicamente el esfuerzo, compromiso y nivel competitivo de estos dos agentes, que volvieron a destacar entre miles de participantes en una de las citas más prestigiosas del calendario deportivo internacional para miembros de fuerzas de seguridad y emergencias. Con más de 10.000 deportistas procedentes de 70 países, los World Police & Fire Games 2025 celebrados en Alabama han sido escenario de una nueva exhibición de talento melillense.
Luis Miguel Ruiz, en la categoría de 40 a 44 años, se colgó seis medallas: tres de oro, dos de plata y uno de bronce. Conquistó el primer puesto en el Triatlón Olímpico, en la prueba de 5 kilómetros cross y en los 1.500 metros en pista. Además, fue segundo en los 5 kilómetros en pista y en la prueba de aguas abiertas (3.200 metros), y logró la medalla de bronce en los 1.500 metros de natación en piscina.
Por su parte, Eduardo Calderay, en la franja de edad de 35 a 39 años, sumó cinco metales más: dos medallas de oro en la media maratón y en los 10.000 metros lisos, la plata en el cross de 10 kilómetros, y dos de bronce en los 1.500 y en los 5.000 metros lisos.
La participación de ambos deportistas ha contribuido decisivamente a que España finalizara en una destacada quinta posición en el medallero general del campeonato.
Más allá de los éxitos de los agentes de la Policía Local, sus resultados reflejan el enorme sacrificio y nivel de exigencia que supone preparar este tipo de pruebas, compaginando sus entrenamientos con la labor diaria en el cuerpo policial. La Jefatura quiso poner en valor no solo los logros deportivos de ambos agentes, sino el ejemplo que representan para sus compañeros y para la sociedad melillense.
Tanto Ruiz como Calderay acumulan ya una dilatada trayectoria en el deporte y en la competición internacional, y han vuelto a confirmar su calidad y compromiso en una cita de máxima exigencia. La Policía Local de Melilla, orgullosa de contar entre sus filas con profesionales de este nivel, reafirma con este reconocimiento su apuesta por los valores del esfuerzo, la superación y el espíritu de equipo.
El C.D. La Salle Melilla ficha a Carmen García, pívot granadina de 23 años, para…
La Asociación Empresarial Eólica y el Foro Eólico Marino piden al Gobierno español que inicie…
El Destacamento Aerotáctico (DAT) Vilkas de España, con ocho Eurofighter, asume la misión de policía…
Antxon Alonso, investigado en el 'caso Koldo', ha visto renunciar a sus abogados en el…
Juan Bravo, vicesecretario del PP, destaca en Antena 3 la ambigüedad de Santos Cerdán sobre…
Santos Cerdán, exsecretario del PSOE en prisión por el caso Koldo, defiende su inocencia y…