Desde ayer, y hasta mañana, se llevará a cabo por parte de la Dirección General de Tráfico una campaña de concienciación sobre cumplimiento de las normas relacionadas con la circulación de motocicletas y ciclomotores. En Melilla, como siempre, la campaña será desarrollada por la Policía Local.
Durante la campaña se prestará especial atención a las conductas de mayor riesgo vial, tales como el cumplimiento de los límites de velocidad y el respeto a la normativa en materia de adelantamientos, consumo de alcohol y drogas, uso del caso y documentación (itv, seguro, placas de matrícula).
Esta nueva campaña de concienciación incluye a los ciclomotores, sobre los que también se incrementará la vigilancia ya que los usuarios de ciclomotores y motocicletas son los más vulnerables en caso de colisión.
Pese a que la mayoría de los usuarios de moto y ciclomotor ya hacen uso del casco, la DGT constata a través del seguimiento de la accidentalidad que todavía queda un pequeño reducto de usuarios que no hace uso del mismo o no lo usa correctamente.
La DGT recuerda que llevar el casco, reduce el riesgo y la severidad de las lesiones en un 72% y la probabilidad de muerte en un 39%, dependiendo de la velocidad de la moto. Además, desciende el coste del cuidado médico asociado a los accidentes.
Hay que recordar que su uso es obligatorio para todos los usuarios de ambos vehículos y no llevarlo supone una infracción grave.
El empresario aconseja, en sus postcast, a los pequeños inversores sobre la mejor forma…
Por Mercedes Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…