La Policía Local de Melilla ha decomisado tres toneladas de mercancías que estaban puestas a la venta ambulante sin licencia para esta actividad comercial en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó de que esta nueva actuación contra la venta ambulante ilegal tuvo lugar el sábado en la Vía Francesa y alrededores, y en ella participaron distintos grupos de la Policía Local. En concreto, el Grupo de Policía Administrativa de Medio Ambiente (Grupad), que contó con el apoyo del Grupo Canino (Grucan) y varias patrullas de seguridad y el Grupo de Motoristas.
Para retirar la mercancía intervenida fueron necesarios varios camiones, una pala y una cuadrilla de operarios.
Seguridad Ciudadana destacó que los 3.050 kilos de mercancía intervenida estaba puesta a la venta “sin ningún tipo de garantías ni control”, entre la que había enseres domésticos, ropa y zapatos usados, electrodomésticos de segunda mano y una gran variedad de productos y utensilios de cocina.
Todo ello fue trasladado a la planta incineradora para su posterior destrucción.
La consejería aseguró que este tipo de operaciones conjuntas y coordinadas con la Policía Nacional contra la venta clandestina e ilegal se seguirán llevando a cabo “el tiempo necesario con el fin de erradicar la venta ilegal”.
Este tipo de actuaciones se están desarrollando de manera periódica desde finales del mes de octubre, coincidiendo con la restricción del paso de mercancías en el paso fronterizo principal.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…
Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…
Los campeones melillenses de la categoría Infantil no pudieron sorprender este domingo a sus rivales…
LA PEÑA REAL MADRID INFANTIL ACABA INVICTA PERO TAMPOCO LOGRA EL BILLETE Los de Francis…
TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Las chicas del…
El presidente de la Confederación de Empresarios Melillenses, Enrique Alcoba, agradeció la visita de Pedro…