melillahoy.cibeles.net fotos 1496 PGG5770
La Policía Nacional detuvo ayer a primera hora al empresario para el que trabajaba el joven de 17 años que murió el jueves tras caerle encima un palé de ladrillos en un almacén de construcción de la Carretera de Farhana. La detención, según ha podido saber MELILLA HOY, es por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, ya que el joven fallecido, natural de Figueras (Girona) y residente en Granada, no estaba dado de alta en ningún régimen de la Seguridad Social. Fuentes cercanas al caso señalaron a este Diario que el empresario que tenía alquilada la nave tiene 44 años y es natural de Barcelona, aunque al parecer reside o ha vivido anteriormente en la provincia de Granada, ya que era vecino de los padres del joven fallecido.
De hecho, este empresario conocía al chico, con el que vino a Melilla en barco el pasado domingo 21 desde la península. Las mismas fuentes señalan que este empresario había iniciado los trámites para darlo de alta en la Seguridad Social, pero no los llegó a completar. En el momento del suceso, que podría ser considerado como un accidente laboral, el chico no estaba dado de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.
Sin embargo, “no estaba de paso ni de visita” en el almacén, sino que estaba trabajando, tal y como han constatado quienes pasaron el jueves por la Jefatura Superior de Policía para prestar declaración, entre ellos el propio empresario, varios testigos, el responsable de la gestoría, la Inspección de Trabajo y varios testigos.
Tras tomar declaración, la Policía detuvo ayer a las nueve de la mañana al empresario, que fue asistido en la Jefatura Superior por su abogada. Poco después, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, que está en funciones de guardia.
La reconstrucción de los hechos ha permitido determinar que uno de los trabajadores estaba manejando una carretilla elevadora (torito) transportando material de construcción cuando, de repente, tropezó o golpeó con algo. Eso hizo que la carga cayera encima del joven de 17 años, que sufrió importantes lesiones en la cabeza, el cuello y el tórax. No murió en el acto, ya que todavía respiraba cuando dos trabajadores empezaron a retirar el material que le había caído encima. El personal del 061 que se trasladó al lugar intentó reanimarlo sin éxito.
Varios testigos apuntaron además que las medidas de seguridad en el almacén de construcción que el empresario tenía alquilada brillan por su ausencia.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…