La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer que trasladaba 9,5 kg de cocaína desde Países Bajos hacia la ciudad autónoma para su venta en la ciudad autónoma y el norte de Marruecos, y ha puesto en busca y captura a otros tres miembros del grupo criminal al que, supuestamente, pertenece.
Además de la droga, que iba oculta en un vehículo, a la mujer le fue intervenida un arma de fuego corta, un silenciador y dos culatas con cajón de mecanismo de armas largas de caza, así como cargadores y munición de los calibres 9 y 7,65 mm, todo ello destinado al ajuste de cuentas entre los distintos clanes.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta detención tuvo lugar en el puerto de la ciudad en el marco de la operación Hobbit, cuya investigación empezó hace justo un año, en diciembre de 2021, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Melilla.
La mujer pretendía trasladar la droga oculta en espacios ocultos habilitados al efecto en un vehículo cuyo registro también derivó en el hallazgo del las armas de fuego con silenciador, lo que “añade una nueva dimensión al hecho delictivo”, según la Policía.
En busca y captura los otros tres
Durante la investigación, la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un entramado delincuencial dedicado al tráfico internacional de cocaína que adquiría la mercancía en los Países Bajos y la llevaban hasta Melilla ocultándola en dobles fondos de vehículos y atravesando Europa.
Una vez en Melilla, repartían la cocaína entre dicha ciudad y el norte de Marruecos para su consumo final.
La Policía puso en vigor una orden de localización y detención de otros tres miembros del grupo criminal, sobre los que sospecha que se encuentran en Marruecos.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…
Ver comentarios
Estos traficantes no tienen perdón de dios,son unos asesinos ,pués que cumplan la condena entera y que no salgan más ,para que no perjudican a nuestra juventud.