Responsables de la Policía Federal Alemana han llevado a cabo un viaje a Melilla para conocer de primera mano la labor de vigilancia fronteriza y de control migratorio que llevan a cabo los profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que la comitiva de la Bundespolizei (BPOL), encabezada por un vicepresidente y un jefe de Misión Extranjera, han mantenido un encuentro de trabajo en la Comandancia de la Guardia Civil, donde se les ha explicado el funcionamiento del sistema de vigilancia fronteriza y han visitado el Centro Operativo de Servicios (COS).
Los representantes de la BPOL, acompañados de la Guardia Civil, han visitado los pasos fronterizos y el perímetro que separa España y Marruecos en Melilla.
También con la Policía
Asimismo, han mantenido una reunión de trabajo en la Jefatura Superior de Policía sobre medidas de seguridad en los pasos fronterizos y han visitado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Esta visita ha coincidido con el último salto a la valla de Melilla, que se registró ayer en la zona de los Pinos de Rostrogordo, en el que participaron unos 60 inmigrantes y 26 consiguieron su propósito, tres de ellos menores de edad.
Un guardia civil y un inmigrante requirieron asistencia sanitaria, el primero herido por un forcejeo con un subsahariano cuando intentaba evitar el salto a la valla, y el segundo por diversos cortes.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…