Categorías: Sucesos

La Policía rescata a dos menores tras quedarse encerrados en un coche

Agentes de la Policía Nacional liberaron el lunes a dos menores de 13 y 14 años de edad que pedían “desesperadamente” auxilio, al encontrarse encerrados y sin poder salir en el interior del vehículo por un fallo en el cierre centralizado. Su padre los había dejado minutos antes dentro del coche para ir a la oficina de venta de billetes de la estación marítima. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Melilla en una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 07,45 horas del lunes 25 en los aparcamientos exteriores del Puerto de Melilla, cuando el propietario del automóvil y padre de los niños, un ciudadano argelino de 47 años de edad residente en Francia, había estacionado el coche con sus hijos dentro mientras él realizaba gestiones en la ventanilla de venta de billetes en el interior de las instalaciones portuarias.

El vehículo sufrió una avería en el cierre centralizado, lo que impidió que los menores pudieran abrir las puertas o las ventanillas. Sus gritos de auxilio alertaron a un ciudadano que pidió ayuda a un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que se encontraba patrullando por la zona.

Los agentes acudieron de inmediato y encontraron a los niños “pálidos, muy nerviosos y con síntomas de asfixia”. Uno de los agentes rompió el cristal trasero de la puerta trasera derecha, consiguiendo así que entrase aire en el habitáculo. Al hacerlo, sufrió varios cortes en los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, por lo que requirió la asistencia del sanitario del Puerto.

Los policías solicitaron una ambulancia para los menores, momento en el que se personó su padre, que manifestó que ignoraba que su vehículo pudiera presentar algún tipo de avería en el cierre centralizado. Pasados unos minutos, los menores se recuperaron sin necesidad de asistencia sanitaria.

La Policía recordó ayer la obligación de los padres de prestar en todo momento la debida atención a sus hijos menores de edad, debiendo anticiparse a situaciones, por improbables que éstas parezcan, que puedan suponer un riesgo para su seguridad o salud.

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía rescata a dos menores tras quedarse encerrados en un coche

Redacción

Entradas recientes

José Elías, el “empresario del pueblo” aconseja en qué invertir para tener rentabilidad sin riesgos

  El empresario aconseja, en sus postcast, a los pequeños inversores sobre la mejor forma…

5 horas hace

Ahora me ha tocado a mí.

Por Mercedes   Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…

10 horas hace

Agradecimientos y misa por el alma de Eduardo Florensa Conesa

Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…

11 horas hace

El rey Mohamed VI indulta a más de 1.500 personas por Eid al Fitr en Marruecos

El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…

11 horas hace

Tirar con bala ajena es muy fácil. Casi todo cambia…

La Semana. MH, 31/03/2025 Por: J.B.   “Todo cambia” es una famosa canción de la…

13 horas hace

Los 40 años de MELILLA HOY

Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…

13 horas hace