Icono del sitio MelillaHoy

La Policía Nacional detiene a un individuo por tráfico de drogas en la frontera de Beni Enzar

Imagen de la droga que portaba el detenido de 24 años

Averiguaciones llevadas a cabo por los policías de la UDYCO condujeron a la identificación de un joven que, presuntamente, vendía droga en las proximidades del Puesto Fronterizo de Beni Enzar. La detención se produjo el pasado viernes cuando en su huída intentó deshacerse de un envoltorio que contenía 10 dosis de cocaína preparadas para su venta. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del viernes a un joven de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el transcurso de su detención los policías actuantes consiguieron recuperar diez dosis de cocaína de las que había intentado deshacerse; siendo asimismo intervenido el vehículo utilizado para la compraventa de droga.

Las averiguaciones de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Melilla condujeron hasta la identificación de un individuo que operaba por la zona próxima al Puesto Fronterizo de Beni Enzar que, presuntamente, llevaba a cabo actividades de menudeo de droga.

Hechos
A las 16:30 horas del 26 de octubre, policías adscritos a la UDYCO de esta Jefatura Superior localizaron a este individuo en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento del centro comercial Parque Murias. El individuo llegó a advertir la presencia policial y emprendió la huída a pie hacia el Polígono del SEPES.

Los agentes le persiguieron y, sin perderle de vista en ningún momento, pudieron ver que arrojaba un envoltorio posteriormente recuperado.

Una vez consiguieron darle alcance a la altura del Paseo de la Rosas, el joven se resistió activamente a la detención, resultando lesionado uno de los policías en la muñeca y hombro derechos.

Disposición Judicial
El detenido se trata de un marroquí de 24 años reseñado anteriormente por infracción a la Ley de Extranjería, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de los de Melilla.

El vehículo en que se encontraba y que, presuntamente, era utilizado para la compraventa de droga ha sido intervenido.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía Nacional detiene a un individuo por tráfico de drogas en la frontera de Beni Enzar

Salir de la versión móvil