melillahoy.cibeles.net fotos 1249 SGG7424
La Policía Local renovará su flota de vehículos con la incorporación de cinco coches patrulla híbridos, que son más respetuosos con el Medio Ambiente y que han supuesto una inversión de 148.000 euros por parte de la Ciudad Autónoma. Estos coches funcionan con electricidad a una velocidad inferior a 50 km/h y con combustible a partir de ese límite, por lo que el ahorro en cuanto al consumo será mayor respecto al resto de coches con los que patrulla la Policía Local. El presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Juan José Imbroda, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, asistieron ayer por la mañana a la presentación de estos nuevos vehículos en la puerta del Palacio de la Asamblea, con los que se pretende dar respuesta a las necesidades del Cuerpo para un servicio al ciudadano más efectivo.
En declaraciones a los periodistas, el consejero en funciones explicó que la Ciudad Autónoma financiará estos nuevos vehículos policiales durante un periodo de 49 meses mediante un leasing adjudicado por concurso público a La Caixa por valor de 148.000 euros.
En este leasing no está incluido un sexto coche patrulla que también ha adquirido la Consejería de Seguridad Ciudadana y que se incorporará en breve a la flota de la Policía Local.
Calderón destacó especialmente la “apuesta real” que la Ciudad Autónoma hace por la movilidad sostenible al comprar vehículos híbridos, que tienen un menor consumo de combustible y funcionan también con electricidad. “No hacemos un canto a la sostenibilidad, esto es una apuesta real porque cubre las necesidades de la Consejería y conjugan un aspecto ecológico”, explicó ayer el consejero en funciones.
Asimismo, negó que la presentación de estos vehículos tenga un afán electoralista, dado que el Gobierno local se encuentra actualmente en funciones y la legislatura está tocando a su fin. El objetivo era haber podido contar con estos nuevos coches antes, pero problemas administrativos lo han impedido, ya que los concursos públicos que se convocaron para la adquisición quedaron desiertos.
Otros dos anteriores
No es la primera vez que la Policía Local cuenta en su parque móvil con coches híbridos. Los dos últimos que se compraron también eran de este tipo y han dado muy buen resultado, informaron a este Diario fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana. De ahí el interés por seguir apostando por este tipo de vehículos, que además están completamente equipados para prestar servicio para la Policía Local, con elementos de seguridad homologados como mamparas, puertas preparadas para evitar la huida y asientos de un material rígido especial que permite su limpieza y desinfección de manera más cómoda.
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…
La U.D. Melilla logró una emocionante victoria por 3-2 ante el C.D. Móstoles gracias a…
El gran protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Absoluto y…
El exdirector del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, autor de 'El último Papa' (Ediciones Deusto),…