Icono del sitio MelillaHoy

La poeta local Lola Vega dará una conferencia este sábado

La poeta y fotógrafa melillense, Lola Vega

La poeta y fotógrafa melillense Lola Vega ofrecerá una conferencia sobre la figura y la obra de San Isidoro de Sevilla el próximo sábado a las 20:00h en el Real Club Marítimo de Melilla. Este acto se enmarca en la programación de actividades conmemorativas del 40 aniversario de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), cuyo presidente nacional ofrecerá un discurso de apertura previo a la conferencia. La actual UNEE apareció en 2012 en Melilla.

“San Isidoro de Sevilla: origen y legado” es el título de la conferencia que ofrecerá la poeta y fotógrafa melillense Lola Vega Zambrana el próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Real Club Marítimo de Melilla, dentro de la programación conmemorativa del cuarenta aniversario de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).
El acto comenzará con la introducción del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, mientras que la escritora melillense Manoli Sánchez ofrecerá una semblanza de la protagonista de la conferencia, dedicada a analizar aspectos inéditos de la biografía del patrón de los escritores españoles y de la Unión Nacional.
Lola Vega es escritora, poeta y fotógrafa. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, y participa asiduamente en los distintos actos que se organizan en la Ciudad Autónoma, así como en alguna de las antologías publicadas por la UNEE, la última de ellas “Poemas por la Paz”. La autora local fue presidenta, además, del colectivo fotográfico “Melilla Mirada”, habiendo impulsado diferentes exposiciones en la ciudad.

Cuarenta aniversario
La Unión Nacional de Escritores de España procede del antiguo Sindicato Nacional de Escritores Españoles, fundado en 1978 por Rafael Alberti y José María Gironella, entre otros. Desde sus inicios concede la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máximo galardón que han recibido prestigiosos escritores e instituciones, encontrándose entre los primeros galardonados el poeta Antonio Gala, quien la volvió a recoger en 2016, en esta ocasión para su Fundación en Córdoba.
La actual UNEE fue creada en 2012 en Melilla, y mantiene presencia en más de veinte capitales españolas, a través de una serie de delegaciones provinciales y regionales que desarrollan numerosas actividades literarias, entre ellas presentaciones de libros y recitales.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La poeta local Lola Vega dará una conferencia este sábado

Salir de la versión móvil