Categorías: Deportes

La poca solidez defensiva y el acierto exterior de los extremeños condenan al decano

CÁCERES P.H. 90-76 MELILLA C.D. BALONCESTO

El Club Melilla Baloncesto encadenó este viernes su segunda derrota consecutiva, tras perder contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 90-76. Los visitantes fueron por detrás en el marcador durante 38 de los 40 minutos de juego ante un rival que logró su primer triunfo de la temporada. A los de Rafa Monclova les faltó la intensidad defensiva necesaria y por ello se mantuvieron casi todo el encuentro a remolque.

El partido había comenzado muy bien para los melillenses con un 0-4 de salida, pero no tardó mucho el conjunto extremeño en darle la vuelta. La falta de acierto exterior durante la mitad del primer cuarto hizo mella en los azulones -ayer de blanco-, que recondujeron la situación hasta ponerse a un punto (17-16). No obstante, tras el buen parcial del decano (0-6), Roberto Blanco pidió un tiempo muerto y volvió a conectar a los suyos para darle la vuelta al electrónico y acabar este acto con una ventaja de ocho puntos (27-19).Los de Monclova arrancaron muy mal el segundo asalto, bastante desconectados y cediendo una máxima de 16 puntos (39-23). A destacar en los locales el acierto en triples de Gantt y en los melillenses un gran Guillem Arcos, quien firmó un segundo periodo excepcional.

Al Club Melilla Baloncesto le condenaron los errores en los tiros exteriores y la incapacidad para cerrar el rebote defensivo, dando pie a segundas jugadas, con lo que al descanso se llegaba con 55-43.El tercer cuarto transcurriría bastante similar al anterior, con un conjunto visitante realizando buenas defensas pero fallando en ataque, mientras que el Cáceres siguió a lo suyo anotando todo lo que tiraba, finalizando el tercer cuarto con un 11 de 19 en triples. Así pues, y con 74-62 en el luminoso, echaba a andar un último acto que resultó el más discreto en cuanto a anotación por parte de ambos equipos, con un parcial de 16-14. La verdad es que el desarrolló fue similar al segundo acto, con un toma y daca en el aspecto ofensivo y con un Melilla Baloncesto que consiguió un 2-10, insuficiente para poder remontar un partido que concluía con el triunfo cacereño por un claro 90-76.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La poca solidez defensiva y el acierto exterior de los extremeños condenan al decano

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El MCD Enrique Soler supera al Novaschool en la prórroga

84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…

8 minutos hace

El PP lleva una iniciativa al Senado para reivindicar a Juan Carlos I y la Transición en vez de la muerte de Franco

El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…

9 minutos hace

1-3. Partido para olvidar del Melistar

LOS MELILLENSES CAEN ANTE UN EFICAZ C.D. EL EJIDO FUTSAL El C.D. Melistar sigue inmerso…

15 minutos hace

La Salle Nacional suma y sigue

53-60. LAS DE PEPE TORRUBIA GANAN AL C.B. MARTOS El Melilla Ciudad del Deporte La…

17 minutos hace

Sánchez advierte a Feijóo: «A nosotros nos preocupa la seguridad de Europa, no la soledad de la ultraderecha»

Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…

24 minutos hace

52-51. Los de Chico Ruso consiguen su primera victoria

El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido de…

25 minutos hace