Categorías: Sociedad

La población de Melilla crece en 1.075 personas en 2015, según el padrón del INE

La población de Melilla continuó en 2015 una tendencia ascendente, sumando 1.075 habitantes el pasado año, lo que supone un 1.27% más que en 2014. Según los datos del padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad cuenta con un número total de habitantes de 85.584, frente a los 84.509 del año anterior. Los datos del INE arrojan que en Melilla hay un 3,82% más de hombres que de mujeres, un porcentaje muy similar al del año anterior, siendo del sexo masculino 43.593 habitantes en 2015 y 41.991, del femenino. Un total de 51.305 habitantes son nacidos en la misma ciudad autónoma. El grupo de edad más numeroso en Melilla, en base a estas cifras, es el de 0 a 4 años, situándose en 7.253 habitantes. Le sigue de cerca el de 30 a 34 años, con 6.719 y el de 35 a 39, con 6.637 personas. El grupo de a partir de 100 años lo componen 23 personas empadronadas. Asimismo, la edad media en la ciudad es de 34,9 años.

La población extranjera empadronada en Melilla, a 1 de enero de 2015, también se incrementó con respecto al 2014, en concreto, un 1,91%. De todos ellos, que ascienden a 12.944, 6.565 son hombres y 6.379, mujeres. La mayoría de ellos, 9.533, proceden de Marruecos y 3.002, de países europeos. En este último grupo, el país de nacimiento más numeroso es Reino Unido, con 75 personas, situándose en segundo lugar Alemania y Francia con 72 cada uno. Países Bajos, con 64, ocupa el tercer puesto. En la ciudad hay además 40 personas empadronadas procedentes de Argelia, cuatro de Congo y dos de Camerún, entre otros países de procedencia. En cuanto a los nacidos en América, la mayoría de ellos provienen de Colombia, un total de 68; 33 de Ecuador; 26 de Argentina; 20 de Estados Unidos; y 16 de Perú. China es el lugar de nacimiento de la mayoría de los provenientes de Asia, con 65 personas empadronadas en Melilla. Le siguen Israel y Pakistán, con seis cada uno, e India, con tres. En cuanto a los provenientes de Oceanía, hay tres personas que nacieron en Australia.

En cuanto a los datos nacionales, ha habido un descenso de habitantes del 0,31% , situándose la cifra total de residentes en España en 46.624.382.

Acceda a la versión completa del contenido

La población de Melilla crece en 1.075 personas en 2015, según el padrón del INE

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 3 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

Muchos aficionados se acercan al aeropuerto a recibir a los campeones

Los expedicionarios del Club Melilla Baloncesto aterrizaban este lunes, en torno a las 14’00 horas,…

4 horas hace

Morenín: “Necesitaremos un plus más de intensidad para ganar en Murcia”

El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca cayó derrotado este sábado en el primer partido de…

5 horas hace

Cómo preparar la Selectividad de forma eficaz, según Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…

17 horas hace

Luismi Ruiz: “Ha sido un infierno por el calor, pero valió la pena cruzar la meta en lo más alto”

Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…

18 horas hace