La Ciudad Autónoma de Melilla ha inaugurado oficialmente este jueves por la tarde el mercadillo amazigh que reemplaza al navideño, y que se compone de nueve puestos distintos gestionados por diversas asociaciones y «pequeños autónomos» que ofrecen una amplia y diversa variedad de productos artesanales, textiles e incluso gastronómicos de esta cultura milenaria.
«Cada uno con su creatividad y con su motivo nos han ayudado a llenar esta plaza de color», ha señalado ante los medios la consejera de Cultura y Patrimonio Cultura, Fadela Mohatar, quien ha destacado además la decoración «geométrica» y la iluminación especial que se ha instalado para conmemorar el Yennayer 2.974, el Año Nuevo Amazigh, en la céntrica plaza.
Junto a esto, los mupies de la Avenida Juan Carlos I están «jalonados» con ilustraciones de la exposición ‘El arte de vivir amazige’, de la artista Zahira Tigtate, disponible hasta el 31 de enero.
Las actividades para celebrar el Año Nuevo Amazigh en la ciudad proseguirán el sábado día 13 con obras de teatro y multitud de talleres para los más pequeños que van desde caligrafía tamazight, bailes bereberes, hinchables y pintacaras hasta tatuajes de henna.
La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…
El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…
El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…
El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…
El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…
La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…