melillahoy.cibeles.net fotos 1579 SGG3985
El coronel jefe del Regimiento de Artillería Mixto 32 (Ramix), Amós Paramio Pérez, junto al viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, estrenaban ayer la Plaza de Estopiñán vistiéndola con casi veinte banderas con el escudo del Ramix, que cumple su 125 aniversario, así como una bandera de España el lado de la histórica estatua de Estopiñán. Con este "izado simbólico" la Ciudad se suma al cumpleaños de este cuerpo del Ejército y "recoge ese sentimiento de agradecimiento a todos aquellos que, a través de todas las ciudades, han venido a servir a la ciudad", recalcó Mateo. La Ciudad se sumaba con este "izado simbólico" de 19 banderas del escudo del Regimiento de Artillería Mixto nº 32, al 125 aniversario del Ramix 32 que llevan celebrando durante los últimos meses con diversas actividades.
El viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, recordó que los artilleros llevan en la ciudad desde 1497, aunque el Regimiento en sí cumpla 125 años. Así, aseguró que con este acto se rememora tanto a la gente que venía a hacer el servicio militar obligatorio y posteriormente los soldados profesionales, los cuales "han venido contribuyendo al devenir de nuestros días y a hacer de nuestra ciudad un sitio cada día más agradable".
Del mismo modo, destacó que este "izado simbólico" es una forma de "recoger ese sentimiento de agradecimiento a todos aquellos que, desde todas las ciudades, han venido a servir a la ciudad y han contribuido a hacer grande nuestra Melilla".
Mateo recalcó que "todos formamos una familia muy grande", toda vez que "convivimos todos los estamentos en una vida cotidiana que se trasluce mucho más allá de su servicio al ejército".
De esta forma, las 19 banderas de las comunidades y ciudades autónomas se recuperarán en julio cuando se inicie el Mercado de Carlos V. En esta fecha, el Patronato hará entrega de una de estas banderas al Regimiento de Artillería con el fin de que la custodien como recuerdo de esta actividad.
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025 www.melillahoy.es
Los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar asistirán este 8 de junio a la…
La 11ª edición de la Feria de Artesanía de Primavera, organizada por la Asociación Madrileña de Oficios…
Cómo la empresa de un guarnicionero del siglo XIX llegó a ser uno de los…
La Federación Melillense de Triatlón actualiza el ranking provisional del Circuito Melillense de 2025 tras…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no contará con Juan Martín del Boca como…