Desde la Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta y Melilla (PIDOCE) muestran su “malestar e incredulidad”, sobre el rumor circulante de que los interinos de Educación en Melilla “no van a cobrar, tampoco, el mes de octubre de 2019”.
Así pues, mantienen que “desde hace años, el personal interino en Melilla, a diferencia del de Ceuta, que cobra a mes vencido, como cualquier trabajador público o privado del Estado español, no cobra el mes de septiembre, sino que lo hace con retraso, en octubre”.
A lo que añaden que esto provoca que, durante el mes en curso, los trabajadores, para afrontar gastos básicos, como alimentación y gastos corrientes de la unidad familiar, tengan que “recurrir a ahorros y, cuando éstos no existen, a familiares, para poder llegar a fin de mes”.
De este modo, añaden desde la Plataforma que este año, además, si los rumores se confirman, “los interinos que comienzan a trabajar el día 1 de septiembre, no percibirán ni un solo euro hasta el 30 de noviembre del año en curso, precarizando aún más si cabe su delicada situación”.
“Este triste hecho es patrimonio exclusivo de Melilla, ya que no ocurre ni siquiera en Ceuta, a pesar de que la dependencia funcional del ministerio es idéntica. Triste, porque no sólo indica una discriminación sobre el resto del territorio español, sino sobre la hermana ciudad de Ceuta; incomprensible, porque el pagador es el mismo”, agregan.
La Audiencia Nacional ha enviado a prisión a dos de los tres hermanos --entre…
Daniel Ventura anuncia que el camposanto ha superado todas las inspecciones de seguridad y alcanza…
El programa Operación Triunfo 2025 vive uno de sus momentos más emocionantes. Mientras el talent show continúa arrasando en…
España ha alcanzado la cifra de 175.753 vehículos históricos inscritos al año de vigencia del…
LA VISITA TUVO LUGAR AYER ANTE LA PRESENCIA DE MÁS DE UN CENTENAR DE CHAVALES…
Junts ha ratificado con un 86,98% su decisión de romper con el PSOE en una…