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La Plataforma de Policía Local relaciona la subida de delitos con la falta de presencia de agentes en las calles

La Plataforma Sindical de la Policía Local puso ayer sobre la mesa en su reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “la necesidad urgente de establecer unos servicios mínimos diarios para una presencia policial plena los 365 días del año”. No en vano, los representantes sindicales de este cuerpo de seguridad relacionan el aumento de la criminalidad que ha experimentado Melilla en los últimos meses con la falta de presencia policial en las calles de la ciudad. La plataforma sindical, en una nota de prensa, llevó a su encuentro con el presidente un recorte de prensa de MELILLA HOY, publicado el pasado 22 de septiembre, en el que se informaba de que “Melilla se sitúa como la segunda región con más delitos y condenados: triplica la media nacional”. “Este incremento de delincuencia en la ciudad se debe, entre otros factores, a la falta de presencia policial en las calles”, aseveró la plataforma.
A su juicio, es necesario que esa presencia de agentes se lleve a cabo siempre “y no simplemente en los eventos que realiza la ciudad”, en los cuales “tampoco se está cumpliendo con estos servicios mínimos en los eventos, realizándose este año de forma tardía”. En este sentido, el director general, también presente en la reunión informó de que actúa según las necesidades que le transmite la Jefatura, pero se comprometió a pedir a la Jefatura un informe del personal necesario para que este déficit de patrullas no se vuelva a repetir.
También relacionado con la falta de personal, la plataforma consideró incongruente atender las campañas de la DGT “utilizando las únicas patrullas de servicio, dejando al resto de la ciudad desatendida”. No en vano, señaló que la merma de la plantilla es de 62 funcionarios entre mandos y policías, de manera que la plantilla “es muy baja para el volumen de trabajo de la ciudad”.

Oposiciones
En este sentido, el Gobierno regional informó a la plataforma de que las oposiciones para cubrir 32 plazas de Policía Local empezarán en el primer trimestre del año 2020 “para compensar en parte la carencia de personal que existe en la plantilla”, y también se iniciarán en este periodo los procesos para cubrir las 2 plazas de Inspector y las 10 plazas de Oficial con el fin de mejorar la escala de mandos. “La plaza de Superintendente se queda vacante pendiente de publicación en el BOE para hacerlo extensible, ya que los anteriores no cubrían los requisitos y carecían de idoneidad del puesto”, señaló la plataforma.

Otras peticiones
Este fue uno de los asuntos que ayer se abordaron en la reunión, además de otros, como la subida salarial pendiente para 2020, aprobada por el anterior Gobierno y publicada en el BOME; y el problema “diario” que se da con el servicio de grúa, ya que “no es operativo por su lentitud y el tipo de grúa”. Sobre esta cuestión, el director general avanzó que estará resuelto con nuevo servicio de grúa en un dos meses.
De igual modo, en la reunión el Gobierno local transmitió que se va a hacer un catálogo de puestos de trabajo y segunda actividad que se hará extensible a todo el Ayuntamiento.

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P.S.T.

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