melillahoy.cibeles.net fotos 891 correos
El secretario general de Comisiones Obreras en Correos, Juan Diego Román, alertó ayer de que el reparto postal será "imposible" a todos los barrios este verano. La plantilla se reduce a la mitad con las vacaciones de muchos empleados y no se refuerza, además, con Ramadán se incrementa el trabajo, según explicó. Denunció la situación estatal de la empresa y la "presión" de las multinacionales, que provocaría en Melilla diez despidos. Si la situación actual no cambia, los trabajadores volverán a las movilizaciones en otoño. Román recordó que los trabajadores de Correos llevan quejándose desde "hace tiempo" de su situación, de hecho, protagonizaron en la ciudad varias concentraciones durante meses y volverán a ellas en octubre si la situación no mejora. El secretario general de la sección sindical de CCOO denunció el "severo ajuste" que se ha llevado a cabo en toda España, reduciendo 8.000 puestos en la empresa, un 15 por ciento de la plantilla. En Melilla, la contratación ha caído un 25 por ciento. Actualmente, son 54 los trabajadores de Correos en la ciudad, de los que 31 son carteros y 7 realizan servicios de urgencia. Con la llegada del verano y las vacaciones, el reparto diario podría hacerse "imposible" al reducirse la plantilla a la mitad, sin reponer los puestos de los empleados que estarán de vacaciones. Si ya "muchas veces no se puede" llevar el servicio postal diariamente a los barrios, estos meses serán peores, según Juan Diego Román, que lamentó que sea el cartero "la cara visible" ante los ciudadanos que se quejarán del servicio que reciben. "Es importante que la plantilla se cubra lo máximo posible", hacer un refuerzo de cara al verano, y coincidiendo con el mes sagrado de Ramadán, durante el que, aseguró, tienen más trabajo.
A nivel estatal, Román predijo la desaparición de más de 20.000 puestos de trabajo, afectando a más de 60.000 familias, que no tendrán "ningún tipo de sustento", así como la eliminación de "miles de empleos indirectos".
Román se quejó de que multinacionales quieran "pegar el pelotazo", tratando de "presionar" para acabar con el servicio postal público, lo que crearía una "clara brecha entre ciudadanos de primera, los que viven en la ciudad y los de los ámbitos rurales". El servicio a estos últimos se vería perjudicado. En Melilla, podría provocar el despido de 10 carteros, afectando a treinta familias, según CCOO.
El secretario general de la sección sindical de CCOO en Correos se quejó, por último, de las diferencias en España con respecto a la UE. En Francia, puso como ejemplo, hay un cartero para cada 3.000 habitantes, y en nuestro país la cifra alcanza hasta cerca de 4.000 los habitantes que tiene que atender cada cartero. Si la situación no cambia, los trabajadores de Correos volverán a las movilizaciones en otoño.
El Aula 10 de la UNED en Melilla celebró una jornada sobre violencia de género,…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, urge a Endesa y…
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido este jueves al Foro Europeo para…
Este jueves el Grupo Socialista se unió a la concentración de los trabajadores de los…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…