melillahoy.cibeles.net fotos 1053 lapizarradejaviycarlos1
Los melillenses visitan mañana una de las pistas clásicas de estos últimos años, la de El Plantío burgalés, para enfrentarse al Ford Burgos. Los entrenadores ayudantes del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, desgranan como es el nuevo proyecto de Casadevall en su tercera tentativa por lograr el ascenso a la Liga Endesa. Para Javi Muñoz, segundo entrenador del decano, el Ford Burgos “volverá intentar a subir a la Liga Endesa”. Para ello, ha hecho un buen equipo, “renovando a buena parte de la plantilla y reforzándose con un jugador de calidad en cada una de sus líneas", explicó.
A nivel ofensivo, como todos los equipos de Casadevall “tiene las cosas muy claras y, aunque siempre tarda en cogerle el pulso a la liga, ahora mismo es un conjunto muy sólido que lo tiene todo claro", señaló Muñoz.
Para el segundo entrenador del decano, el rival cuenta con dos bases que juegan para el resto de sus jugadores exteriores. “Tienen muchos puntos en sus manos, mientras que en la pintura tiene un jugador de mucha calidad, Coppenrath, buenos complementos, Diouf y Olmos, y a Jorge García, que permite abrir el campo para buscar tiros".
Sobre la defensa comentó que es un equipo con muchas variantes defensivas en función de los jugadores del equipo contrario, “así que tendremos que trabajar mucho para intentar traer algo positivo de El Plantío", concluyó.
Para Carlos Moya, tercer entrenador del Melilla Baloncesto, el Ford Burgos es uno de los equipos más potentes de la categoría. “Ha renovado a más del 50% de la plantilla y las nuevas incorporaciones son jugadores de mucha experiencia y calidad”.
En la dirección, Moya destacó a Albert Sabat, un jugador de mucha experiencia, muy anotador que maneja muy bien las situaciones”. Su compañero, Lluis Costa, “es un joven base, mucho más director que Sabat y que hace jugar muy bien a sus compañeros”.
En el perímetro cuenta con Maresch y Xavier, “dos jugadores muy verticales y peligrosos”. A ellos se suma Juan Ignacio Jasen, que destaca “por su capacidad de penetración y la garra e intensidad que aplica a su juego. El juego exterior lo cierra Miquel Feliu, todo un referente en la liga”
El juego interior es de mucha calidad. Jorge García “es el jugador que abre el campo, con un excelente tiro exterior”. En la pintura, “encontramos a Coppenrath, un referente de la Adecco Oro, a Michel Diouf, y a Sergio Olmos, éste último un jugador grande y de intimidación, que es un gran complemento para este Ford Burgos”.
Acceda a la versión completa del contenido
La pizarra de Javi Muñoz y Carlos Moya
Carlos García, del sindicato SATSE en Melilla, denuncia que el Ingesa ha utilizado una lista…
El Club Voleibol Melilla competirá en los Play-Off de ascenso a la División de Honor…
El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido la presentación de la obra poética…
La prueba se disputará el próximo 25 de mayo (10’00 horas) en ‘El Fuerte de…
Por Mª Elena Fernández Díaz (Doctora en Historia) e Isabel Mª Migallón Aguilar (Licenciada en…
Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, ha abierto las VII jornadas jurídicas ‘José Antonio Sáinz-Cantero’, que…